Sep 12 2015
540 lecturas

Noticias

Prorroga EEUU un año la Ley de Comercio con el Enemigo… sigue el bloqueo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prolongó este viernes por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, fundamento del embargo comercial a Cuba, por considerar que responde a los intereses nacionales del país.

Se trató de una mera formalidad, aunque este año había expectativa con lo que pudiera hacer el presidente después de que Washington y La Habana reanudaron en julio relaciones bilaterales tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

El presidente Obama ha determinado que es en interés nacional de Estados Unidos renovar la Ley de Comercio con el Enemigo por un año, algo que viene haciéndose regularmente desde 1978, explicó Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca.

Obama no puede levantar el embargo por su cuenta. Sólo el Congreso, dominado por los republicanos, puede hacerlo.

La prolongación de esta legislación, que en un principio expiraba el 14 de septiembre, le permite continuar usando su autoridad ejecutiva para normalizar las relaciones con la isla y realizar pequeños cambios para flexibilizar el embargo.

Hasta que el Congreso levante la medida, la administración continúa tomando pasos prudentes y responsables para permitir el comercio y los viajes, de acuerdo con su autoridad y dentro de las continuas limitaciones del embargo, añadió Vargas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario