Ene 4 2012
643 lecturas

Ciencia y TecnologíaCulturaPolítica

¿Quién es Anonymous, realmente?

– Gender and Peace Operations for Latin America: Resolutions 1325 and 1820, from theory to practice, Global Peace and Security Fund – DFAIT/Canadá, CAD$ 296.153, 10 de septiembre.

Entre sus sospechosos miembros se encuentran:
Margaret Daly-Hayes: Licenciada en periodismo, Magíster en Literatura Española y en Ciencias Políticas, y Doctora en Ciencias Políticas. Es profesora adjunta de la Universidad Georgetown y Vicepresidenta de EBRINC, una consultora en temas de política, defensa y seguridad, y Presidenta de EBR Asociados, su componente internacional. De noviembre de 1997 a marzo 2004, fue la primera Directora del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University. Es especialista en temas de economía política y seguridad en los Estados Unidos y América Latina. Fue asesora de relaciones externas del BID, directora de la Oficina de Washington del Consejo de las Américas, y asesora superior para el hemisferio occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

Ha dictado conferencias sobre temas latinoamericanos en numerosos foros en Estados Unidos y América Latina; y ha publicado extensamente sobre relaciones cívico-militares, inter-gubernamentales y con las ONGs en operaciones de paz, entre otros temas relacionados con la Defensa.
 Hal Klepak: Es Profesor emérito de Historia Latinoamericana y de Relaciones Internacionales en el Royal Military College de Kingston, Canadá.

Actualmente es asesor del Jefe del Ejército canadiense. Ha sido asesor sobre temas de seguridad interamericanos del Department of Foreign Affairs and International Trade (DFAIT) y el Department of National Defence (DND) de Canadá. Es autor de varios libros y artículos sobre políticas de defensa y política exterior de América Latina.

Johanna Mendelson-Forman: Es Juris Doctor, Ph.D. en historia latinoamericana y Magíster en Relaciones Internacionales, con certificado en Estudios Latinoamericanos. Ha sido oficial senior del Programa para la Paz, Seguridad y Derechos Humanos de la United Nations Foundation.

Entre su vasta carrera profesional trabajó en diversas organizaciones oficiales y de cooperación en los Estados Unidos. Fue Fundadora de la Conflict Prevention Network. Es Miembro del Consejo Asesor del Women in International Security y también se desempeña en el Consejo Directivo del Institute for World Affairs. Se especializa en temas de seguridad y desarrollo, con énfasis en las relaciones cívico-militares, proliferación de armamentos, seguridad interior y mantenimiento de la paz, sobre lo cual ha publicado extensamente.

Entre sus amigos en Facebook se encuentran:
Adam Isacson: Program Associate, Security Policy Program en Washington Office on Latin America.
Alejandro Beoutis: Colegio Interamericano de Defensa, Washington DC, USA

Anonymus puede ser, sin lugar a dudas, un proyecto provocador más que una red de buenas intenciones. Detrás de Anonymus están Estados Unidos y la CIA. Podría ser, en realidad, una manera de incorporar incautos para que sean espiados dentro de la red.

*Periodista cubano
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario