Jul 8 2004
1343 lecturas

Cultura

Reggae: en Italia un festival por la paz

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

M√°s de 100.000 personas dieron calor en 2003 al d√©cimo aniversario del Rototom Sunsplash Festival, el reggae en Europa, en el municipio de Osoppo -Autoridad Regional de Friuli Venezia Giulia-, Italia. Este a√Īo la fiesta tropical est√° de regreso. El Caribe insiste con un mensaje de paz, ritmo y libertad.

En alg√ļn sentido todo comienza en los a√Īos sesentas del siglo XX, cuando un joven rastafari, Bob Marley, pone un contenido impensable a la c√°scara de los ritmos de las islas de habla inglesa del Mar de las Antillas.

Desde Jamaica él clama por un orden nuevo, por un cambio social, por el fin de la discriminacion y por la libertad de expresión de las minorías. Lo hace con poesía y con ritmo. Con reggae.

Su muerte no detuvo el mensaje. Arcoiris.tv con la colaboraci√≥n de Oasi.tv ofrece la oportunidad de ver en directo a trav√©s¬†del canal satelital¬†de Oasi.tv, la transmisi√≥n de¬† la clausura de ¬ęRototom Sunsplash Festival de Osoppo Udine¬Ľ, el concierto m√°s grande de Europa de m√ļsica reggae -que este a√Īo tiene como tema central la Paz-.

La TV independiente, en esta nueva realización del Rototom Sunsplash, entrega un condensado de entrevistas y notas del megaconcierto; para accedera ellos basta navegar por sus páginas web.

Cómo hacerlo

foto
Para ver el megaconcierto de clausura, que se realizará este sábado 10 de julio entre las 18.00 y las 02.00 (hora italiana)  bastará con sintonizar el decodificador con las coordenadas de Oasi TV.

Cómo ver Oasi TV:

Рcanal SKY n. 848 es una posibilidad. También gratuitamente con  las siguientes coordenadas:
Sat√©lite: Hot bird 13¬į Este
Frecuencia: 12.303
Polarización: vertical
Trasponder: 80
Symbol rate: 27.500

 
Será posible, además,  ver el recital diferido  de la clausura desde el lunes 12 de julio en:
www.arcoiris.tv, y www.rototomsunsplash.com.

—————————
* Corresponsal.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    A√Īadir comentario