Abr 22 2018
596 lecturas

Ambiente

¿Salmón de granja tampoco? Expertos afirman que esconde un peligro mortal

El pescado siempre ha sido promocionado como un alimento saludable, pero cuando se trata del salmón de criadero, los expertos dicen que esa aseveración no podría estar más lejos de la verdad. Su producción es “un desastre tanto para el medio ambiente como para la salud humana”, de acuerdo con algunos expertos.
 Se ha demostrado, dicen, que el salmón de granja es cinco veces más tóxico que cualquier otro producto alimenticio probado. Esto porque las “las pesquerías de hoy en día se enfrentan a una serie de problemas graves: desde la sobrepesca hasta la contaminación química y las mutaciones genéticas por exposiciones tóxicas”, declaró el especialista Joseph Mercola, según un reporte del portal de salud GoodFullness.Resultado de imagen para salmón de granja

El activista medioambiental noruego Kurt Oddekalv afirmó, por su parte, que el salmón de criadero es uno de los alimentos más tóxicos del mundo, puesto que su producción es “un desastre tanto para el medio ambiente como para la salud humana”.

Por su parte, Anne-Lise Birch Monsen, bióloga de la Universidad de Bergen, en Noruega, fue contundente: “No recomiendo que las mujeres embarazadas, los niños o los jóvenes coman salmón de granja. Es impredecible, tanto en la cantidad de toxinas que contiene como en la forma en que afecta al organismo de esas personas”.

Añadió que los contaminantes detectados en el salmón de crianza tienen un efecto negativo en el desarrollo del cerebro, están asociados con el autismo y afectan a otros sistemas orgánicos del sistema inmunológico y el metabolismo del cuerpo.

Ante este panorama, algunos expertos recomiendan estar atentos a lo que comemos y saber exactamente de dónde viene y qué contiene.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario