Feb 2 2012
643 lecturas

CulturaSociedad

Santiago de Chile, los desconocidos de siempre publican y muestran

Alredededor de 30 editoriales —todas pequeñas, todas independientes— se autoconvocaron para, el sábado cuatro y domingo cinco de febrero, echar a caminar la II Feria de Edición Independiente, que tendrá lugar en la capital chilena. Habrá coloquios, talleres, discusiones entre el público y los escritores, nacionales y extranjeros, invitados.|SURYSUR.

 

La segunda feria Los desconocidos de siempre se llevará a cabo en el bar Estación Terminal, en el Parque Bustamante (Ramón Carnicer 085 ); unas treinta editoriales de todo Chile “invadirán” el espacio santiaguino durante el fin de semana. Tanto el sábado y domingo se realizarán talleres y clínicas, conversatorios y discusiones totalmente gratuitas.

 

Entre otros asuntos se tratarán materias relacionadas con la diagramación, montaje y encuadernación de libros, charlas sobre dramaturgia, poesía y una mesa redonda sobre novela contemporánea chilena y las editoriales independientes.

 

Probablemente la actividad de mayor impacto tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde: a esa hora se presentará el Mapa interactivo de las ejecuciones masivas de 1973, que mediante datos obtenidos del Servicio Médico Legal, geolocaliza los cuerpos hallados durante los primeros meses de la dictadura militar-cívica instaurada en setiembre de ese año.

 

La feria de edición independiente Los Desconocidos de Siempre es una iniciativa que no persigue fines de lucro ni pretende constituirse como una asociación gremial, ni mucho menos plantearse como el representante absoluto del sector editorial independiente; su objetivo —señalan los iorganizadores— es generar instancias de difusión, exposición y discusión de las publicaciones literarias, que se encuentran al margen de los canales tradicionales y oficiales de distribución y venta al público lector.

 

Las más de 30 editoriales participantes fueron invitadas bajo tres criterios: ser un aporte en la producción artesanal de libros, su vínculo con nuevos formatos de publicación (Blogs, Facebook, E-books, Scribd, Issuu, E-pubs), así como también la propuesta política que los sustenta como “independientes”.

 

Información y contacto:
www.ldds.tk
edicionindependiente@gmail.com
http://www.facebook.com/edicionindependiente

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario