Ago 8 2012
620 lecturas

Sociedad

Santiago de Chile: otra batalla por la educación

La intendencia (gobierno) de Santiago prohibió una marcha estudiantil fijada para hoy miércoles; el permiso se solicitó hace 15 días. Los estudiantes marchan “ilegalmente” a esta hora (mediodía). Especial combatividad muestran los estudiantes secundarios.| SurySur

En el sector de Plaza Italia el ambiente —a las 11 am de este miércoles— el ambiente es irrespirable: granadas lacrimógenas. Apaleados por todas partes, entre ellos un reportero gráfico y algunas alumnas de liceo, agredidas por la espalda por la fuerzas anti motines.

Dos buses de transporte público detenidos. Uno se quema por completo. Los famosos “encapuchados” han entrado en acción.

En grupos reducidos que se juntan y dispersan por las calles del centro de la ciudad, el número total de estudiantes es difícil de precisar. Pero son muchos; carabineros estimó una cifra de alrededor de 10.000, un abogado de Derechos Humanos consideró que en total han salido a la calle diez veces ese número.

Más allá de las diferencias en el cálculo, la violencia aumenta de grado, a ratos las fuerzas policiales apelan a la súper violencia incapaces de mantener el orden. la situación puede tornarse dramática con el t anscurrir del dia.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario