Se reactiva la disputa de España con Gran Bretaña por Gibraltar

1.692

Apenas tiene 6.5 kilómetros cuadrados y su valor estratégico militar es prácticamente nulo, pero Gibraltar, la colonia que Gran Bretaña mantiene desde 1713 en el sur de la península ibérica, sigue siendo el gran problema en las relaciones entre España y Reino Unido.

La disputa por su soberanía es tal, que la reina Sofía, obligada por el gobierno de Mariano Rajoy, tuvo que cancelar el viaje que iba a realizar el viernes a Londres para participar en los festejos del 60 aniversario de la entronización de Isabel II, tras el anuncio de una visita al peñón del príncipe Eduardo y su esposa Sophie Rhys-Jones.

El Ejecutivo español consideró «poco adecuado» ese viaje «en las circunstancias actuales», anunció la casa del rey. Y ayer fue la prensa británica la que respondió a lo que consideró un «desaire español» a su monarca.

Al dar cuenta del «desaire», el diario The Guardian, aprovechó para recordar el polémico y reciente viaje del rey Juan Carlos a Botsuana para cazar elefantes y, echando leña al fuego, hizo eco de las supuestas desavenencias maritales entre el rey y su esposa, y los rumores sobre la existencia de una posible amante alemana del monarca español.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.