Feb 8 2005
286 lecturas

Economía

Sexo y salud: una de dulce, otra muy amarga

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Cerca del mediodía suramericano las agencias de inormaciones ratificaron el anuncio del ministerio de Salud indio: Comenzaban efectiovamente los primeros ensayos en seres humanos de una vacuna contra el Sida. India es el segundo país del mundo en el número de infectados.

El ministro de Salud puntualizó que esta primera etapa -iniciada con la colaboración de 34 voluntarios- se extenderá por alrededor de dos años; en caso de obtenerse resultados favorables las autoridades del Instituto Nacional del Investigación del Sida estiman que pasarán por lo menos otros ocho antes de que la vacuna -contra la variedad C, el más común en el país- esté disponible para la población.

Se enfatizó que se trata de un desarrollo para la prevención del contagio, no de un medicamento para combatir el mal en aquellos que lo hayan contraido. Por lo menos otros seis u ocho países, entre los que se cuentan europeos, africanos, Brasil, probablemente la Argentina y EEUU, intentan descubirir un método semejante de prevención.

El linfogranuloma fatal

Una enfermedad bacteriana caracterizada por la aparición de úlceras dolorosas y sangrantes invade a quienes practican sexo sin protección, informó la oficina del comisario (ministro) de Salud del estado de Nueva York (EEUU). Por ahora la enfermedad sólo se ha detectadao en la ciudad de Nueva York, pero no se descarta que aparezcan nuevos casos en otras localidades del país.

Las zonas afectadas son la rectal y, en las mujeres, la vagina. Se estima por parte de las autoridades de la salud que el brote se debe a una variedad especialmente activa de la bacteria clamidia trachomatis y se propaga con velocidad a causa de la actividad sexual promiscua y sin protección.

Un número no determinado aun de afectados padece, además, SIDA y son homosexuales. La clamidia es la causa de la mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos. No tratada a tiempo en la mujer embarazada infecta también al feto.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario