May 10 2004
573 lecturas

Economía

Taller en Puerto Rico para la calidad periodística

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Este es el primer taller que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Puerto Rico, y uno de sus objetivos será examinar los debates éticos que han afectado en los últimos dos años a medios de referencia de la prensa de calidad, como The New York Times y Le Monde. En la convocatoria publicada en la página de Internet de la FNPI se puede consultar en extenso el temario que se desarrollará durante el taller.

Convocan la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ( y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de La Voz del Centro (Puerto Rico).

Jean-François Fogel es consejero internacional de Le Monde, diario al que asesoró durante siete años, desde la creación de la nueva fórmula del periódico en 1995 hasta su última renovación, a principios del 2002. Escribió también, junto con Bertrand Rosental, el libro Fin de Siglo en la Habana (Ed. Anaya y Mario Muchnik, 1994). Fogel es experto en la prensa del mundo occidental y orienta los programas de la FNPI en materia de calidad periodística.

Fuente:
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano,
)

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario