Ene 23 2007
264 lecturas

Economía

Terrorismo en el Sur de Chile. – DENUNCIAN INVASIÓN DE TIERRAS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

foto
1.- Que con fecha 14 de enero del 2007 los socios de la comunidad de Incopulli, Don Floriano Chiguay y Don Eliseo Chiguay se percataron de la intervención por parte de la Forestal Pan Sur en sus terrenos, efectuando esta empresa tala rasa y posterior plantación de eucaliptos.

2.- Que hemos realizado la denuncia correspondiente a Carabineros de Quellón, quienes la derivarán al Ministerio P˙blico, para realizar la investigación correspondiente.

3.- Que Hemos informado a Don Rolando Paredes Director Provincial de CONAF sobre esta situación y además le solicitamos la fiscalización correspondiente en este caso.

Ante lo descrito es que en nombre de nuestra comunidad y sus comuneros venimos a pedir el apoyo de todas las autoridades competentes ante este nuevo atropello a nuestras tierras y nuestros derechos ancestrales. Esperamos que este apoyo se concrete haciéndose parte en la denuncia que hemos realizado ante el Ministerio Público y haciendo público su rechazo ante la prepotencia de esta empresa que una vez actúa sin medir las consecuencias.

(Firman):

– Comunidad IndÌgena Yaldad- Incopulli
– Concejo General de Caciques de Chiloé

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario