Nov 27 2016
904 lecturas

Ciencia y TecnologíaCultura

Un poeta y un científico| Sepúlveda: Fidel, la respuesta/ Kornblihtt: Fervor y dignidad

Un poeta chileno (Mario Alejandro Sepúlveda) y un célebre científico argentino (Alberto Kornblihtt) , se unen al dolor por la muerte de Fidel Castro.

Mario Alejandro Sepúlveda| Dirán que este es un lenguaje anacrónico, pasado de moda, pero la dignidad de los pueblos es una lucha permanente. Crecimos vital y políticamente con el ejemplo heroico de que al poder se lo puede botar, cómo a una estatua erigida en los metales más nobles.

Un compañero frente a una pregunta capciosa respecto a los conceptos de rebelión, dijo, Mira hacia abajo y a la izquierda, y verás una bandera roja y negra.chile salvador-allende-y-fidel-castro

Desde ese fondo algunos construímos  nuestra vida, nuestra moral

El comandante Fidel con su vida es una respuesta al siglo XXI y esa mierda que llaman neoliberalismo.

¡Arriba los que luchan!

Fervor y dignidad

Fidel CastroAlberto Kornblihtt| Fervor y dignidad. Estos son los atributos que Fidel Castro eligió, en unos de sus últimos discursos, para seguir luchando por el ideario comunista, para hacer llegar a todos, y no sólo a unos pocos, el beneficio de los bienes materiales y culturales de nuestra humanidad.
Fidel Castro ya era una leyenda heroica antes de ser leyenda. A sus 30 años, encarcelado y juzgado por el asalto al Cuartel del Moncada declaró que la historia lo absolvería. Sesenta años después, su ejemplar y consistente trayectoria confirmó que nadie puede negar su legado histórico. Ni aun sus fervientes detractores que, como siempre ocurre con quienes atacan a quienes lideran procesos transformadores populares, ocultan a través de sus críticas a las formas, su rechazo por el profundo contenido de las ideas socialistas puestas en práctica.
Como se ha dicho muchas veces, hay dos tipos de líderes: los arquetípicos y los paradigmáticos. Los primeros representan las miserias, temores y limitaciones de sus votantes. Los segundos se yerguen como ejemplo y cumplen un papel didáctico en pos de la transformación de la sociedad. Castro fue el más paradigmático de los líderes revolucionarios. Por supuesto que cometió errores. ¿Quién no? Pero una cosa es cometer errores y otra es errar sin acertar en una sola medida a favor del pueblo, cosa a la que nos tienen acostumbrados muchos de nuestros líderes arquetípicos.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

4 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. ale
    27 noviembre 2016 4:57

    arriba los que luchan!!!!!!

  2. Marcela
    27 noviembre 2016 14:12

    Interesantes miradas.

  3. ale
    28 noviembre 2016 2:33

    Elizabeth

    miradas distintas, pero al fin bellas

  4. Paloma
    30 noviembre 2016 21:11

    gran homenaje! gran hombre Fidel! gran poeta Alejandro Sepùlveda!
    Arriba los que luchan!!!