Mar 11 2009
974 lecturas

Ciencia y Tecnología

Uruguay: computadoras para todos los escolares

Argenpress*

El plan oficial uruguayo para la entrega de computadoras portátiles gratuitas a alumnos de educación básica, denominado proyecto "Ceibal", alcanzará el próximo mes de mayo al cien por ciento de la población escolar, en dos meses se habrán distribuido 400.000 computadoras.

El director del plan por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Miguel Mariatti, destacó que las autoridades tienen previsto extender la iniciativa a la educación secundaria estatal, al señalar que "este programa no se puede parar, ni tiene techo".

"Una vez que uno entra en una tecnología tan exitosa, que permite acompañar la formación del niño con tecnología digital, no la puede parar más", indicó el director del plan por Latu.

Los ordenadores del plan "Ceibal", que se inició en 2007, tienen acceso inalámbrico a internet y las mismas características que una computadora tradicional. Los alumnos de las escuelas públicas de los departamentos de Montevideo y Canelones, donde vive más de la mitad de la población, serán los últimos en recibir las computadoras.

La iniciativa se inspira en el programa Un portátil por niño del Instituto de Tecnología de Massachusetts de Estados Unidos.

* www.argenpress. info

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario