Feb 23 2013
1018 lecturas

Despacito por las piedras

VENEZUELA Y ECUADOR. FIESTAS POPULARES

En Venezuela el pueblo festejó en las calles el regreso al suelo patrio de su presidente, jefe y caudillo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. Después de haber sido sometido a una compleja operación, motivada en el cáncer que lo aqueja, Chávez retornó a su Patria y fue internado en un hospital de su país.

A√ļn no est√° recuperado, esperemos que eso ocurra a la brevedad, a pesar de las √ļltimas noticias que no son muy halag√ľe√Īas. Sin embargo el hecho que est√© en su tierra reaviv√≥ las esperanzas de su pueblo. Con motivo de ese regreso en varios pa√≠ses de la regi√≥n, incluido nuestro pa√≠s, hubo manifestaciones de alegr√≠a ante la embajada venezolana de cada uno de esos lugares.

En Ecuador tambi√©n hubo festejos, aunque las razones fueron distintas. Se realizaron elecciones presidenciales y luego de 6 a√Īos de gobierno el Presidente Rafael Correa volvi√≥ a triunfar en primera vuelta, en las 24 provincias de ese pa√≠s.

Logr√≥ reunir el 57% de los votos, su m√°s inmediato perseguidor, el banquero Guillermo Lasso reuni√≥ el 23% y Lucio Guti√©rrez, quien en el 2003 ‚Äďal llegar a la presidencia- concit√≥ una esperanza popular que luego fuera traicionada, alcanz√≥ el 6,5%. Vot√≥ cerca del 75% del padr√≥n. El Partido que sostuvo la candidatura de Correa, Alianza Pa√≠s, tiene mayor√≠a absoluta en el Parlamento Unicameral. Con el recuento final se sabr√° si alcanzar√° los 2/3 lo que le dar√≠a la posibilidad de modificar, sin depender de otras fuerzas, leyes fundamentales.

La noche del triunfo Correa dedicó su victoria a su par venezolano Hugo Chávez.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    A√Īadir comentario