Feb 23 2013
705 lecturas

Despacito por las piedras

VENEZUELA Y ECUADOR. FIESTAS POPULARES

En Venezuela el pueblo festejó en las calles el regreso al suelo patrio de su presidente, jefe y caudillo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. Después de haber sido sometido a una compleja operación, motivada en el cáncer que lo aqueja, Chávez retornó a su Patria y fue internado en un hospital de su país.

Aún no está recuperado, esperemos que eso ocurra a la brevedad, a pesar de las últimas noticias que no son muy halagüeñas. Sin embargo el hecho que esté en su tierra reavivó las esperanzas de su pueblo. Con motivo de ese regreso en varios países de la región, incluido nuestro país, hubo manifestaciones de alegría ante la embajada venezolana de cada uno de esos lugares.

En Ecuador también hubo festejos, aunque las razones fueron distintas. Se realizaron elecciones presidenciales y luego de 6 años de gobierno el Presidente Rafael Correa volvió a triunfar en primera vuelta, en las 24 provincias de ese país.

Logró reunir el 57% de los votos, su más inmediato perseguidor, el banquero Guillermo Lasso reunió el 23% y Lucio Gutiérrez, quien en el 2003 –al llegar a la presidencia- concitó una esperanza popular que luego fuera traicionada, alcanzó el 6,5%. Votó cerca del 75% del padrón. El Partido que sostuvo la candidatura de Correa, Alianza País, tiene mayoría absoluta en el Parlamento Unicameral. Con el recuento final se sabrá si alcanzará los 2/3 lo que le daría la posibilidad de modificar, sin depender de otras fuerzas, leyes fundamentales.

La noche del triunfo Correa dedicó su victoria a su par venezolano Hugo Chávez.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario