Ago 22 2013
568 lecturas

Despacito por las piedras

Vigilancia de la NSA abarca un 75% del tráfico de Internet

Continúan surgiendo nuevos detalles sobre el alcance de la vigilancia del gobierno de Estados Unidos. El Wall Street Journal informa que la red de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) abarca alrededor de un 75% del tráfico en Internet de Estados Unidos, más de lo que funcionarios revelaron públicamente.

La NSA tiene capacidad de retener el contenido de los correos electrónicos entre ciudadanos estadounidenses y filtrar las llamadas telefónicas realizadas a través de Internet. La filtración ocurre en más de una docena de sitios establecidos cerca de los principales puntos de tránsito de Internet en todo el país. La NSA recopila y filtra contenido con la colaboración de las grandes empresas estadounidenses de telecomunicaciones.

En muchos casos, los abogados de las empresas de telecomunicaciones son los únicos que verifican si los datos llegan a la NSA. Un ejemplo de colaboración entre el gobierno y una empresa de telecomunicaciones es el trabajo de la NSA y el FBI con Quest Communications para vigilar las comunicaciones sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 realizados en Salt Lake City, Utah. Se vigilaron todos los correos electrónicos y mensajes de texto en la zona de Salt Lake City durante un período de seis meses.

Sitio web tecnológico cierra por temor a la vigilancia

Un sitio web dedicado a noticias legales y tecnológicas anunció su cierre por temor a la vigilancia gubernamental. Groklaw se convierte en el tercer sitio en menos de dos semanas en cerrar por razones de privacidad. Los proveedores de correo electrónico seguro Lavabi (que se cree era el utilizado por Edward Snowden) y Silent Circle dejaron de operar este mes.

Ambas empresas parecen haberse rehusado a entregar datos de los clientes al gobierno. En una declaración, Groklaw se refirió a las preocupaciones planteadas por el propietario de Lavabit, Lavar Levison, y declaró: “El propietario de Lavabit nos dice que dejó de usar el correo electrónico y que si nosotros supiéramos lo que él sabe, dejaríamos de hacerlo también. No hay forma de seguir con Groklaw sin correo electrónico. Ahí está el acertijo… garantizar la privacidad de Internet es imposible”.

Democracy Now!

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario