Dic 8 2018
1064 lecturas

Despacito por las piedras

…Y EL MUNDO SIGUE LOCO, LOCO, LOCO

Sí, no es novedad para nadie, nuestro mundo sigue loco, loco, loco, y estas «perlitas» lo certifican:

 

Marlboro se apodera del cannabis

La compañía Altria, fabricante de los cigarrillos Marlboro y una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo, se lanzó al mercado del cannabis con una inversión de mil 800 millones de dólares en Cronos Group, una empresa canadiense de marihuana medicinal y recreativa.

Esta inversión «representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria», comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Willard, en un comunicado.

¿Fumar mata? Según Koé Gutiérrez, los grupos alternativos que impusieron la venta legal del cannabis en varios países del mundo –en algunos solo para “uso medicinal”-, le abrieron la puerta, otra vez, al gran negocio de las trasnacionales tabacaleras.

 

Trump: Tillerson era tonto y perezoso

En una serie de tuits, el magnate-presidente de EU calificó a su ex secretario de Estado de ser «tonto como una roca» y «perezoso como el infierno», después de que su antiguo colaborador tachó a Trump de «indisciplinado» y poco inclinado a informarse con detalle. No explicó porqué el infierno era perezoso.

Asimismo, Trump anunció antes de viajar a Kansas City la nominación de William Barr para remplazar a Jeff Sessions en el Departamento de Justicia y confirmó a la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, como su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, en remplazo de Nikki Haley.

 

Rusia: Nosotros somos los buenos

Rusia no agredió a los marineros ucranios que entraron sin permiso en sus aguas territoriales como lo hace Estados Unidos, que dio la orden de disparar a matar contra quien cruce ilegalmente su frontera con México, «nosotros no actuamos así», declaró el canciller Serguéi Lavrov ante el consejo permanente de la OSCE en Milán, Italia.

 

El lento retiro de Merkel y el ascenso de AKK

Después de 18 años de presidir el partido conservador alemán, la Unión Cristiana Demócrata (CDU), la canciller federal Angela Merkel fue relevada en el cargo por su pupila Annegret  Kramp-Karrenbauer,  tras una histórica votación en la que la nueva líder, conocida como «AKK» por los alemanes, obtuvo 517 votos o un 51,8 por ciento del apoyo de los delegados.

Merkel había anunciado que dejaría el cargo de canciller (primera ministra) en 2021.

 

Oficiales argentinos torturaban soldados en Malvinas

Después de una larga lucha de un grupo de ex combatientes de la guerra de 1982 –cuando militares de la pasada dictadura intentaron recuperar las islas Malvinas, bajo colonización británica– el juez federal argentino Federico Calvete, de Ushuaia, capital de la austral provincia de Tierra del Fuego, imputó a varios de los cuadros superiores, implicados en torturas y abusos contra los soldados, la mayoría llevados a ese frente de guerra cuando cumplían el servicio militar obligatorio.

 

Samper: Brasil está hundiendo la integración

El expresidente colombiano y ex secretario general de Unasur, Ernesto Samper, señaló que la integración está atravesando uno de los momentos más difíciles, especialmente, por el papel que Brasil está empezando a dejar de jugar. La integración sudamericana se armó, entre otras cosas, para que Brasil tuviera una plataforma de proyección internacional como un líder regional. Creo que, lamentablemente, el nuevo gobierno no está dispuesto a jugar ese papel convocante, dijo.

Nunca había sido tan importante la integración como ahora. La región está amenazada desde varios frentes internacionales, por la crisis europea, por la agenda de Donald Trump, por las dificultades que están encontrando los países emergentes y “nunca estuvimos tan lejos poder continuar tranquilamente con el proceso de integración. Pero para encontrar algunas circunstancias positivas, creo que habrá un contrapeso en México”, concluyó.

AA

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario