Ago 22 2019
593 lecturas

YA SUMAMOS SURYSURTV.net

 

La Patria Grande est√° pariendo un nuevo canal,¬† para la creaci√≥n y difusi√≥n de materiales audiovisuales, un canal colaborativo, donde los latinoamericanos y caribe√Īos podamos ver la imagen de la realidad de nuestros pueblos y escuchar la voz de aquellas y aquellos que por m√°s de cinco siglos han sido invisibilizadas e invisibilizados.

No se trata solo de un nuevo canal, sino de una plataforma colaborativa para la difusión.

De la mano de la Fundación para la Integración Latinoamericana (FILA) y los portales que auspicia, de Noticias de América Latina y el Caribe (nodal.am) y del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégicos (CLAE) surge este canal digital, acorde a los cambios tecnológicos, los nuevos tiempos y los formatos de difusión. Su nombre lo dice todo: surysurtv, y desde allí… todaAméricateve.

Diariamente estaremos poniendo a disposici√≥n ‚Äďgratuitamente- al menos un contenido sobre la regi√≥n (an√°lisis, informaci√≥n sobre los diferentes ejes tem√°ticos, la construcci√≥n desde abajo, nuestras voces, documentales) y para los fines de semana una pel√≠cula de nuestra filmoteca, en acuerdo con arcoiristv. Los contenidos pueden ser subidos a portales, sitios, difundidos por redes sociales. En lugar del cl√°sico capitalista de ‚Äúse proh√≠be su difusi√≥n‚ÄĚ, sugerimos ‚Äúse recomienda y aplaude su difusi√≥n‚ÄĚ.

En surysurtv los protagonistas somos todos, los que reflejamos lo que acontece realmente en nuestra regi√≥n con una visi√≥n del mundo desde el sur, y los que colaboramos en esta batalla cultural para que √©sta llegue a la mayor cantidad de personas, quiz√° la √ļnica forma de combatir las mentiras, los fake-news, la verdad √ļnica,¬† la imposici√≥n de imaginarios colectivos.

Democratizar

Hoy subsiste un vacío informativo en la región, donde es mucho más lo que se invisibiliza que lo que se muestra, de acuerdo a los intereses corporativos y de los cartelizados medios comunicacionales trasnacionales, que se esfuerzan en proteger y ampliar los intereses de los llamados países centrales.

Los procesos que viven los países de Latinoamérica y el Caribe generan una demanda de información in situ, contextualizada, informativa y formativa. Se trata de la democratización horizontal y vertical de los contenidos, con materiales de calidad visual e informativa.

Horizontal porque aspira a articular y multiplicar en paridad el impacto de actoras y actores de la comunicación audiovisual desde la rica diversidad de NuestrAmérica. Vertical porque asume el compromiso de constituir una plataforma integrada de producción, almacenamiento y distribución de contenido no jerárquica ni con fines mercantiles.

surysurtv es un canal colaborativo, plural, que mira los procesos sociales, pol√≠ticos y econ√≥micos desde una perspectiva cr√≠tica, progresista y positiva. Comparte su optimismo y sus valores, y aspira a modificar las percepciones de sus p√ļblicos hacia el compromiso y la participaci√≥n social.

Busca socializar, a través de dos plataformas de transmisión, de su portal (surysurtv.net), la difusión por otros sitios y las llamadas redes sociales, una auténtica visión de cambio e integración de las realidades de los países de América Latina y el Caribe. Es también plataforma-canal de difusión de los mensajes de diversos colectivos de la región.

¬ŅPara qu√© surysurtv?

Para ver a Latinoamérica y el Caribe con ojos propios, para construir una agenda propia, proactiva y no reactiva, para recuperar la memoria de nuestros pueblos, para abandonar la denunciología inconducente y paralizante, para reflejar y resaltar la construcción desde las bases

Teniendo en claro a quién se dirige el mensaje, para que no sea sólo para los convencidos; elaborando contenidos con un sentido de unidad, integración regional y cooperación, no solo de gobiernos sino de pueblos.

Bienvenidos todas y todos a susysurtv, bienvenides todes a surysurtv.net. ¬°Por fin nos vemos las caras!

surysurtv@gmail.com

 

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    A√Īadir comentario