13 años en el 1300 AM durante 13 horas todos los días

1.456

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En una casona del viejo barrio Bellavista de Santiago de Chile no se atrinchera, sale al mundo -de manera literal-, la voz de aquellos que no siempre tienen cómo hacerse oír: www.radiotierra.cl.

Con prudente sabiduría Radio Tierra, «en el 1300 de su dial», ha elegido trabajar en las corrientes profundas que identifican la sociedad en que se desenvuelve, sin arrastrarse en el desgaste de la polémica por lo inmediato y contingente; sin convertirse en plataforma de ambiciones que -aunque eventualmente legítimas- podrían haber condicionado el empeño.

Por ello, entonces, la emisora es apreciada como un medio independiente, ciudadano y promotor de los derechos humanos; su programación intenta reflejar sin mediaciones, y en la base misma de su trabajo, las distintas sensibilidades de la sociedad.

Un esfuerzo orientado hacia la comunidad

fotoPor más de una década Radio Tierra viene contribuyendo, y en cierto modo haciendo suya, la circulación plural de voces, discursos y representaciones sociales que laten -o bullen- en los estratos diversos de la población.

Sus 13 horas de emisión diaria, además de permitir la expresión de quienes carecen de los medios para hacerlo por sí mismos, han construido un sistema informativo y de opinión «en el ánimo -señalan sus responsables- de propiciar opiniones públicas plurales, que acojan una amplia diversidad de visiones de mundo».

No ha sido fácil. La formulación de un modelo asociativo para la sostenibilidad de Radio Tierra es visualizado como el «gran desafío. Se trata de posibilitar económicamente un espacio cuyo sentido esté puesto en lo social». Su gente tiene mucho que festejar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.