surysur

Las elecciones presidenciales de El Salvador del venidero domingo representan un momento histórico para ese país centroamericano, porque por primera vez, con casi certeza, una antigua guerrilla, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) está al borde de acceder por la vía eleccionaria a la posición del Gobierno..
Se disputan la presidencia del país centroamericano dos candidatos, el periodista progresista Mauricio Funes, candidato del FMLN, y el conservador Rodrigo Ávila, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), este último en el poder durante los últimos 20 años. Se enfrentandos enemigos históricos.
Mientras Arena es acusado, entre otras cosas de haber asesinado a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ex arzobispo de El Salvador; el FMLN conformó una guerrilla que llegó incluso a controlar los barrios de la periferia salvadoreña, en una guerra que no ganó simplemente por el apoyo millonario, en dólares, que suministraban administraciones estadounidenses, a los gobiernos locales de la época.
Tal como en otros países latinoamericanos, la derecha intente asustar a los electores con el fantasma del miedo.
Haga doble click para ver los video-informes de Nicolás García, desde San Salvador
Los comentarios están cerrados.