Argentina: unidos por algo peor que el espanto

1.143

Magalí Silveyra*

El país, dice un manifestante, está lleno de cuarteles vacíos. Otro desliza que una cosa son los derechos humanos y otra cosa es otra cosa. Todos –¿cuántos?– quieren "mano dura". El asunto, aclaran, es la maldita inseguridad, ese fantasma que recorre América y cuyo rostro es de temer. El vídeo se extiende por cuatro breves minutos. Y pega como un riel.

No todos los argentinos, quizá ni siquiera demasiados, pero tienen voz y son peligrosos: quieren restablecer la pena de muerte. Y matar. De cualquier modo unos seis mil se congregaron en la Plaza de Mayo el 18 de marzo. Es que, piensan, el gobierno no hace mucho (no hace nada, dicen) por proteger a la población.

Seis mil personas bien vestidas. Expresiones –les gusta sentirlo así– "patricias". Gestos adustos que dicen más acerca de su ira que sobre su sensación de inseguridad.

El llamado a juntarse corrió por cuenta de "figuras" de la televisión. Personas cuyas conductas quisieran fuera irreprochable, pero en eso, como en otras cosas, quién sabe si lo son. La otrora modelo y actriz Susana Giménez estiró –uno tampoco sabe– otro poco su ajada piel para ser una de las convocantes. De bacante a promotora de seguridad. Un progreso sin duda.

Vídeo Barricada TV produjo el "mini" metraje, realizado por el taller de la Agrupación Tupac Amaru coordinado por Cine Insurgente.

Un compositor y cantante de temas populares Luis Alberto Spinetta adaptó su talento para la ocasión e, informó la revista Barcelona (www.revistabarcelona.com.ar), se sumó a la rogatoria exigente.

Puede verlo aquí

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.