Red Social para la Educación Pública en América
En medio de protestas sociales que exigen en el mundo entero, el cese al genocidio en Palestina, expresamos nuestro más sentido reconocimiento a los miles de estudiantes, profesores y personal de apoyo en los Estados Unidos, que se están manifestando en más y más universidades, exigiendo que sus universidades saquen sus inversiones de empresas que facilitan las violaciones masivas de los derechos humanos en Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, y que el gobierno de los EU deje el apoyo militar al estado de Israel.
Desde la Red Social para la Educación Pública en América, alianza continental de organizaciones sociales y magisteriales que luchan por la educación, condenamos la represión ejercida contra los estudiantes en universidades en múltiples estados de los EU, y que ha llevado a la detención de cientos de ellos, así como de profesores. Por lo cual exigimos su liberación inmediata, así mismo que se respete a las y los universitarios que protestan en otras universidades de Estados Unidos.
Es urgente el retiro inmediato de todas las sanciones legales y administrativas contra los estudiantes, profesores y trabajadores de apoyo, desde la Red SEPA, manifestamos nuestra solidaridad con las y los estudiantes, y expresamos nuestro profundo respeto por aquellos profesores que han salido en defensa de sus
estudiantes a través de las acciones laborales y poniendo físicamente sus cuerpos entre la policía y la «seguridad» del campus y los estudiantes.
Sus voces, son nuestras voces, y abrazamos a la distancia el despertar en los campus de los Estados Unidos, pero conmocionados por la respuesta profundamente autoritaria de muchas administraciones universitarias a las justas demandas de los y las estudiantes y el profesorado. Desde la Red SEPA estaremos atentas y atentos a los llamados de acción internacional a los que nos convoquen.
Los comentarios están cerrados.