Venezuela por un mundo multipolar de paz

1.410

Néstor Francia.*

Gran éxito de Chávez activa las alarmas de la ultraderecha imperialista; los medios apartidas y golpistas de Venezuela, voceros de la infamia. La gira Por un Mundo Multipolar de Paz llevó al presidente Chávez a Libia, Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Venecia, Bielorrusia, Rusia y España. Liderazgo de Chávez seguirá dividiendo al mundo entre pasado y futuro.

Es sin duda una gira muy exitosa, pero que al mismo tiempo, por supuesto, activa las alarmas de la ultraderecha internacional, con el imperialismo norteamericano a la cabeza. Como hitos muy importantes de la gira podemos destacar:

– Intervención de Chávez en la reunión de la Unión Africana (Libia) donde invitó a las 51 naciones de este bloque a participar en la Cumbre África-Suramérica que se realizará en Venezuela el 26 y 27 de septiembre.

–Participación en la Celebración del 40 aniversario de la revolución Libia,  en el desfile militar en la Plaza Verde de Trípoli, la capital Libia,  donde coincidió con varios líderes de esa parte del mundo.

– Chávez dirigió la  Conferencia la Revolución del siglo XXI en Trípoli ante cerca de 400 representantes de comités generales del pueblo, y líderes sociales y populares de la zona; allí propuso crear el Manifiesto socialista de los pueblos.

– El 4 de septiembre, mientras los escuálidos fracasaban en su convocatoria a una marcha mundial contra Chávez, el presidente asistió a un acto masivo en la provincia de Swaida, Siria, donde recibió una calurosa bienvenida por parte del pueblo.

– Durante su visita a Irán, el presidente Chávez  destacó que "El imperialismo no podrá detener ni la Revolución Islámica ni la Bolivariana".

– Tuvo presencia estelar en el Festival de Venecia.
_ Clase magistral  en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, en Moscú, ante estudiantes de más de 140 países del planeta.

– El presidente Chávez anunció el reconocimiento de Venezuela a la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

–Conversación con medios y representantes sindicales españoles en Madrid.

– Y, por supuesto, la firma de múltiples acuerdos en variados ámbitos: energético, sanitario, financiero, comercial, militar y otros.

La importancia innegable de la gira presidencial ha estado acompañada de otras noticias. Nuestras relaciones legítimas con Irán han dado pie para que la ultraderecha continúe con su plan de satanización de Chávez, tratando de vincularlo directamente a la carrera armamentista nuclear y al tráfico ilegal de uranio. Francia “advirtió” el jueves a Venezuela contra cualquier transferencia de tecnología desde Irán en el ámbito nuclear, pues según París violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU:

"No ponemos en tela de juicio el derecho de Venezuela al uso pacífico de la energía nuclear", pero "cualquier transferencia desde Irán en el ámbito nuclear, incluyendo hacia Venezuela, constituiría sin embargo una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU, indicó la portavoz adjunta del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Christine Fages.

El diario ultraderechista The Washington Post reclamó hoy al gobierno de Estados Unidos que preste más atención a las relaciones entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las autoridades de Irán: "Los crecientes frutos de esta relación, y sus potenciales consecuencias para la seguridad de Estados Unidos –dijo el diario en un editorial–, no recibieron la atención que merecen" en Wáshington.

Por su parte, el fiscal neoyorquino Robert Morgenthau afirmó que Irán estableció fábricas "en zonas remotas y poco desarrolladas" de Venezuela, las cuales, aseguró, son "ideales para la producción ilícita de armas". Véase el nivel altamente especulativo y malintencionado de esta declaración, tan grave como arbitraria, basada en supuestos sin fundamento. Y por otro lado, según un periodista del diario El Nuevo Herald, vinculado a la gusanera cubana, en Andorra fueron congeladas cuentas de familiares y allegados al Presidente Chávez, noticia que no tiene ninguna confirmación.

Por supuesto, la canalla mediática pitiyanqui y golpista en Venezuela se hace eco alegremente de todas estas “informaciones”, mostrando una vez su verdadera calaña.

El liderazgo mundial de Chávez lo seguirá manteniendo en la primera línea del combate mediático y político internacional. Por un lado seguiremos viendo el apoyo creciente de los pueblos, por el otro el ataque inclemente, igualmente in crescendo, del imperialismo y las oligarquías.

En todo caso felicitaciones y bienvenido, comandante Chávez.

*Anlista de asuntos políticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.