Nuevos elementos en campaña contra Venezuela

1.073

Néstor Francia.*

Colombia asume el protagonismo contra la Revolución Bolivariana y se suman, desde el norte, Connie Mack y Micheletti –éste contento por su plática con la señora Clinton, que desnuda el Plan B para Honduras. El espionaje del DAS en Venezuela será probado mientras el alcalde Ledezma hace el ridículo en Brasil.

La situación que denunciábamos ayer sobre el avance de la campaña internacional contra Venezuela, en la cual se ha hecho fuerte el protagonismo de Colombia, no hace sino recrudecer. Siguiendo con la intención de tomar la masacre del Táchira como argumento para continuar sembrando la matriz de que Venezuela apoya el terrorismo, el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, “urgió” hoy a Venezuela para que acelere la investigación que permita esclarecer la matanza de ocho colombianos, un peruano y un venezolano en ese país, como si nuestra gobierno tuviera alguna intención de no desarrollar debidamente la mencionada investigación.

“El mundo entero confía en que Venezuela asuma la investigación con responsabilidad, prontitud y claridad”, señaló el canalla Bermúdez. Por supuesto que no es ninguna coincidencia que ayer mismo el representante republicano, Connie Mack, enemigo jurado de la Revolución Bolivariana y "lobbista" de la gusanera cubana de Miami, anunciara la introducción de una resolución que pide al gobierno de Barack Obama incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores de terrorismo. 

“Hoy introduje una resolución con mi buen amigo, el congresista Ron Klein, que pide al gobierno que designe a Venezuela como país patrocinador de terrorismo”, declaró Mack durante una audiencia sobre la presencia de Irán en América Latina en el Congreso y añadió que “Venezuela es un peligro que no debe ser subestimado”.

En esta misma línea, el dictador hondureño Micheletti afirmó que de 40 avionetas con drogas que han llegado a Honduras en los últimos meses, 38 eran de bandera venezolana, una colombiana y la otra brasileña: “Hablé con la señora Clinton precisamente de eso, le expresé que era importante que el ejército americano (sic) nos diera el espacio para poder utilizar los radares de ellos y poder nosotros detectar (las aeronaves), me dijo que ella iba a hablar con la gente del ejército”. No pensemos que Clinton simplemente le sigue la corriente a Micheletti. Más bien ella es uno de los intérpretes principales en este concierto contra Venezuela que entonan el Imperio y sus vasallos. Nosotros por nuestra parte, seguimos defendiendo nuestros propios argumentos.

Igualmente ayer, tanto el vicecanciller para América Latina y El Caribe, Francisco Arias Cárdenas, como el presidente Chávez insistieron en el caso de los miembros del DAS capturados con las manos en la masa en labores de espionaje, y anunciaron que las pruebas serán presentadas en las próximas horas.

Por supuesto, a la campaña contra la Patria se unen traidores como Antonio Ledezma, quien además está exportando las ridiculeces de la oposición venezolana haciendo propuestas descabelladas que seguramente son el hazmerreír de políticos avezados como los brasileños, aun los de la derecha.

El alcalde, ex adeco y fracasado delfín de Carlos Andrés Pérez, se reunió con el derechista senador brasileño que elaboró el informe en contra del ingreso de Venezuela a Mercosur, Tasso Jereissatti, y le presentó lo que llamó la “fórmula Ledezma” (¡qué pena!) consistente en permitir el ingreso del Estado venezolano, pero mantener en suspenso al gobierno actual. Esta estupidez no tiene ninguna posibilidad de prosperar: o se acepta o no se acepta el ingreso de un Estado, lo otro no es sino uno de estos delirios típicos de los opositores venezolanos, que a menudo sufren patéticos desvaríos como el mencionado.

En Honduras no hay señales del “acuerdo en pocas horas” a que se refirieron personeros de la OEA. El dictador Micheletti declaro lapidariamente ayer que “No vamos a arreglar absolutamente nada, ni el diálogo ni nada, si no es posterior a las elecciones”. Es muy significativo el hecho de que en la misma rueda de prensa el dictador revelara que sostuvo una larga conversación con Hillary Clinton:

“Tuvimos la oportunidad de hablar durante unos 30 minutos, y (fue) una conversación general, fluida; temas, siempre son asuntos del diálogo que está ocurriendo y la propuesta para que el señor Shannon pudiese venir acá a platicar, a continuar las pláticas con nosotros, también por el tema de las elecciones”.

Además del tácito reconocimiento que una conversación como esta hace a los golpistas de Honduras, la visita de Shannon al país centroamericano, junto a otros altos funcionarios gringos, suma un elemento más de avance de lo que hemos llamado reiteradamente el “Plan B” Micheletti-Obama-Clinton (elecciones, política de hechos consumados y reconocimiento paulatino al gobierno resultante). Al final se irán cayendo, una a una, las caretas que han usado los actores pro-golpe en este drama. El principal de ellos, por supuesto, Barack Obama y su gobierno.

* Analista de asuntos políticos.
 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.