El ICE o la exhibición del disciplinamiento autoritario

0

La ejecución el pasado fin de semana de un enfermero que grababa a los agentes del ICE en Minneapolis ha vuelto a poner el foco en la deriva que está tomando la política y la sociedad norteamericana con la extrema derecha en el poder. Es la segunda muerte a tiros de esta milicia delante de numerosos testigos y sin ningún tipo de justificación. Primero fue Renée Nicole Good, y ahora Alex Pretti, ambos ciudadanos estadounidenses, blancos, de clase media, pacíficos.

Pero podría haber sido cualquiera que haya salido a manifestarse contra el ICE o se haya tropezado con ellos. No se trata de una mala fortuna, ni de un error que el gobierno se haya apresurado en enmendar. Todo lo contrario.

Manifestantes se enfrentan contra la represión de los agentes del ICE a la inmigración en Mineápolis (Minesota).
Manifestantes se enfrentan contra la represión de los agentes del ICE a la inmigración en Mineápolis
Y ese es precisamente el mensaje que nos pretende lanzar el gobierno estadounidense: nadie está a salvo, tenemos el poder y podemos hacer lo que queramos. Incluso construir la realidad al margen de la verdad. Mientras nos entretenemos en exponer los hechos y en empeñarnos en mostrar la verdad, ellos siguen haciendo. Que todo se quede en una disputa por el relato.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.