Venezuela: Hay un camino, pero algunos insisten en andar a los tumbos

1.486

Néstor Francia.*

El fracaso del paro del transporte fue de tal magnitud, que los medios de la derecha, con la excepción de 2001, no tuvieron más remedio que ubicarlo como una noticia totalmente secundaria en sus primeras planas de hoy martes. En el caso de El Universal, ni siquiera mereció estar en su plana principal. Cualquier persona que tuvo que andar caminando las calles ayer, como en nuestro caso, pudo notar fácilmente que la convocatoria de Ledezma y sus secuaces de sindicatos adecos de transportistas no fue respondida.

Nosotros pasamos por varias avenidas importantes del centro en horas de la mañana: Lecuna, Este 2, Universidad, y era evidente la total normalidad. En el caso de la página-web de El Universal de ayer, el reporte fue contundente (por supuesto, ya hoy lo eliminaron). He aquí algunos testimonios de este diario de la derecha:

“En un recorrido realizado por los corresponsales de El Universal (…) Las líneas de transporte que cubren la ruta Propatria-Chacaíto, están prestando servicio con total normalidad. En la calle Colombia de Catia, los pasajeros esperan por las unidades de transporte y en la avenida Sucre se observa un volumen de autobuses prestando servicio

"(…) En el este de la ciudad, las líneas que cubren la ruta de Petare y La Urbina se presentaron desde muy temprano para cubrir la demanda de usuarios que a diario utilizan el sistema (…) Las paradas de El Hatillo, Prados del Este, Las Minas, El Naranjal, La Bonita funcionaron sin problemas (…)

"En las paradas de la ruta Guarenas-Guatire, las unidades están trabajando desde la madrugada de hoy (…) En el Litoral Central la situación no es distinta, las unidades de transportes que cubren la ruta Caracas – La Guaira, están prestando servicio desde la madrugada (…) El Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos decidió en pleno no acatar el llamado a paro, convocado por los gremios de la Gran Caracas, para este lunes (…) Los usuarios de las 17 líneas que prestan servicio en la sub-región se movilizaron normalmente por todas las rutas que circulan a diario entre Los Teques, San Antonio y Carrizal”.

Lo que está a la vista no necesita anteojos, se trata de otro rotundo fracaso opositor, que demuestra cuán mermado es su poder de convocatoria y cómo les cuesta apuntalar con acciones de calle la matriz de “crisis” que tratan de generar mediáticamente.

La detención de Alvarez Paz es más importante de lo que se cree, pues cumple el papel de un escarmiento y una advertencia. Ahora cualquiera de estos irresponsables lo pensará dos veces antes de lanzar acusaciones contra Chávez, contra el gobierno o contra quien sea sin presentar ningún tipo de pruebas o evidencias. La canalla mediática estará de pésame hoy, porque se sigue limitando su discrecionalidad para desestabilizar y provocar de manera impune.

Declaraciones dadas a Ultimas Noticias el pasado domingo por el copeyano de abolengo Gustavo Tarre Briceño son útiles para aclarar el cariz político de la deserción de Henry Falcón. El ex dirigente del partido verde (por su color electoral, no por razones ecológicas, Copei es más bien contaminante) apuntó:

“Obviamente, desde el punto de vista ideológico, no tengo especial simpatía por Henry Falcón. Pero los términos de su carta yo los comparto. Es decir, él es un demócrata. Lamentablemente se dio cuenta un poco tarde, pero lo que está planteando es lo que todos pedimos, que es diálogo, tolerancia, que es comprensión, que no es dividir el país entre vendepatrias y traidores por un lado, y patriotas y bolivarianos por el otro”.

Y muy importante lo que sigue, atención: “Por eso digo que el programa de la oposición es muy fácil y puede unir a muchísima gente. Eso que está planteando Falcón y en lo que estamos todos de acuerdo”.

Solo añadiremos: si tiene rabo de cochino, orejas de cochino y trompa de cochino… ¡Es un cochino!

* Analista de asuntos políticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.