Chile, inaugurada la sede del Partido Progresista

1.901

“Esperamos que este partido  nunca se coluda con otros, como nos proponen algunos, para impedir un chile más justo”, dijo el ex diputado y ex militante socialista que aspiró a la Presidencia de la República en los últimos comicios; anunció también que el partido pasará a legalizarse dentro de los próximos días. Hasta el lugar llegó el dirigente de los Océanos Azules, el abogado Juan Pablo Hermosilla, la directiva del Partido Ecologista y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez.

Juan Pablo Carvajal.
*

El Presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Omimani, junto a la directiva del PRO y cientos de líderes progresistas a nivel regional, entre otros invitados, realizaron un Encuentro de Reflexión, con el que también se dio por inaugurada la sede del partido ubicada en la calle Salvador 1029.En la oportunidad el líder progresista señaló que la colectividad política será legalizada dentro de los próximos días y mucho antes del plazo que exige la ley. “Este partido anuncia su legalización inminente”, dijo.

Hasta la actividad —que convocó cerca de 300 personas— llegó el abogado Juan Pablo Hermosilla líder de Océanos Azules, la directiva del Partido Ecologista y el presidente del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, Rolando Jiménez.

 “Las firmas para ser un partido legal como lo pide el Servicio Electoral, ya están reunidas para ser enviadas, antes del plazo legal (30 de marzo) y la enviaremos lo más pronto posible”, señaló Marco Enríquez-Ominami y agregó que “aquí hay gente de distintos movimientos que nunca han sido partidos. Nosotros sólo estamos cumpliendo lo que nos exige la ley. La legalización es un paso. A nosotros nos gusta cumplir con el Estado de derecho y queremos ser una fuerza dentro de ese Estado pero para cambiarlo y mejorarlo”.

El fundador del PRO explicó que al encuentro llegaron líderes progresistas de Arica a Puerto Montt y señaló su satisfacción por la convocatoria al encuentro. “Me da mucho gusto poder decir que este es un partido que encarna un espíritu federal”.

El ex candidato presidencial señaló que el partido progresista trabajará en la construcción de un Chile más justo desde la acción y por lo mismo representará a aquellos que no tienen voz.

“Nosotros creemos que la política y los partidos son importantes, pero los partidos han sido los grandes obstáculos finalmente para que el país alcance un nivel de desarrollo. Esperamos que este partido  nunca se coluda con otros, como nos proponen algunos, para impedir un chile más justo; que nunca deje de ser un partido de propuesta de acción; que este movimiento resuelva lo inédito que está sucediendo en Chile; de los que no tienen voz y que son sub-representados por partidos que son incapaces de tomar la iniciativa”, dijo.

Marco Enríquez-Ominami aseguró que existen partidos políticos que han dicho ser progresistas pero no han cumplido su labor. “Es bien decidor que una senadora de la UDI, sea la principal promotora de una ley para que las mujeres tengan más derechos sexuales reproductivos, es bien decidor frente al silencio de los partidos que dicen ser progresistas que los senadores de derecha retomen iniciativas que son banderas propias de caminos más justos, hacia sociedades que son más equitativas”.

El dirigente señaló que el partido espera abogar por aquellos que no tienen voz. “Es bien decidor que nadie hable de la generación ni-ni: aquellos que no estudian ni trabajan, son un grupo de jóvenes que en los sectores más pobres son un 54% los que no trabajan y un 64% lo que no estudian, y de ellos se habla poco”.

* Periodista.
 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.