Dictadura en Venezuela (otra llamado al golpe miitar)

1.590

Luigino Bracci Roa*
"Así que yo quiero hacerle un llamado (a los militares) a que ejerzan la libertad de conciencia en un momento determinado, para que rechacen algunas órdenes que consideren que son violatorias de la Constitución y las Leyes.". Las palabras corresponden a Noel Álvarez, presidente de la cámara de empresarios de Venezuela (Fedecámaras).

 Álvarez, en una rueda de prensa el pasado 22 de diciembre de 2010 hizo lo que, para muchos de nosotros, es un obvio llamado a los militares para que, "en un momento determinado", dejen de cumplir las órdenes de su Comandante en Jefe.

Añadió Álvarez que "aquellos militares que están violentando los derechos de los ciudadanos, después, cuando se restituya el estado de derecho, no podrán poner como excusa el hecho de que le fueron ordenados realizar o llevar a cabo unas órdenes inconstitucionales. Además, todos sabemos que existe el Tribunal Penal Internacional, cuyas sanciones no prescriben en el tiempo".

Fedecámaras es la misma organización empresarial que encabezó paros en diciembre de 2001, abril de 2002 y diciembre de 2002, en todos los casos buscando que una insurrección militar derrocara a Hugo Chávez y su gobierno. Fedecámaras logró derrocar a Chávez en una ocasión, y de hecho el entonces presidente de esa organización, Pedro Carmona Estanga, se convirtió en Presidente de Venezuela. En su primer decreto disolvió el Congreso, destituyó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y adoptó poderes por encima de la Constitución.

Cuando ella tenía unos 9 años, Fedecámaras decidió quitarnos la navidad para tratar de acabar con la revolución bolivariana, en aquel infame paro de diciembre de 2002. Hoy, el Presidente Chávez, en medio de la crisis por las lluvias, llenó su Palacio Presidencial de familias que perdieron sus casas, a las cuales él intenta devolverles su navidad.

Está más que claro quién quiere darnos nuestra navidad, y quien quiere quitárnoslas otra vez.

*Periodista venezolano. Publicado en Aporrea

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.