Así de simple: miradas al mundo (V)

1.412

La simpleza profunda de las cosas —las razones de los pueblos, del ejercicio del poder, de la ambición, de las causas de las contradicciones y engaños que repercuten sobre las mayorías, en fin— se hacen complejas y el ocultamiento de sus motivos casi que obliga a navegar a ciegas. Casi. Extractos del programa Así de simple que producen y animan Rosario Salazar y Jean Araud en Radio del Sur de Caracas.

El primer asunto nos lleva a la Argentina; como estaba previsto Cristina Fernández gano las elecciones. Ya los medios tradicionales han dado todos los resultados, pero creemos que vale la pena analizar los puntos esenciales de estas elecciones.

La presidenta Fernández ganó en forma abrumadora e ingresó al grupo de los primeros mandatarios reelectos: Rafael Correa, Evo Morales y Hugo Chávez, lo que tiene una lectura sencilla: los pueblos de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina respaldan la gestión de sus respectivos presidentes. Es muy probable, además, que se les una Daniel Ortega en Nicaragua reelecto también por su pueblo.

Pronto algunos que conocemos no hablaran del “Eje del mal”, sino del “quinteto de los malvados”.

Conviene añadir que Cristina Fernández y el pueblo argentino no son los únicos ganadores de estas elecciones:
– Ganó Néstor Kirchner con un emocionante homenaje a su memoria.
– Gana la Patria Grande y la unión entre nuestros mandatarios.
– Ganan las mujeres latinoamericanas porque esta presidenta proyectó al mundo un mensaje contundente de capacidad. En pocos años Americana Latina sumó tres mujeres presidentas y cada día se pueden ver más ministras y altas funcionarias de gobierno

La muerte de Jaddafi

Algunos lo llamaron asesinato; en realidad se trató de un magnicidio fratricida enmarcado en algo mucho mayor: un genocidio. No hay mucho más que comentar.

El año pasado circuló una definición que decía: “Esta semana hemos beatificado a un papa, casado a un príncipe, desatado una cruzada y matado a un moro: bienvenidos a la Edad Media”.

Ya las grandes potencias lo han superado, en particular el trío EEUU-Francia-Inglaterra, que iniciaron una nueva era de conquistas coloniales. El "salvaje oeste", el far west de los pistoleros se internacionalizó con sus linchamientos y famosos carteles “Wanted”.

Las técnicas también están en franca mejoría. El nuevo estilo de los asesinos es de muertes sin cadáveres, el sueño de todos los asesinos para lograr el crimen perfecto. Bin Laden y Jaddafi son muertos, pero no cadáveres. Esto simplifica las investigaciones y la labor de los médicos forenses. ¿La justicia? Muy bien, gracias.

Lástima que no exista un Premio Nobel al cinismo macabro. Habría muchas candidaturas pero no hay duda que con su "show" en Trípoli de “Vine, vi y murió” (con carcajada incluida) Hilary Clinton sería la candidata perfecta. Ahora podemos entender que Bill Clinton haya buscado alguna conducta más humana con Mónica Lewinsky.

(Se debe perdonar lo poco caballeroso de este comentario, pero lo de caballeros se reserva para damas dignas de este nombre, lo que no es el caso de la mencionada secretaria de Estado).

Avaaz

Anteriormente presentamos esta organización a la cual casi-casi, sumamos nuestra firma para un recolector  a favor de sus indignados “Occupy” de Wall Street. Nos gustaron sus programas para salvar las abejas, luchar contra la corrupción y la protección del ambiente.
Solo que investigando algo más descubrimos que Avaaz presenta como un gran logro en haber presentado mas de un millón de firmas a la ONU para solicitar el ataque de la OTAN contra Libia.

Y también descubrimos que Avaaz no es solo una ONG que recoge firmas, sino un grupo activo en guerra subversiva que equipa y entrena disidentes en varios países, equipándolos con celulares satelitales y estableciendo enlaces con los grandes medios de comunicación occidentales.

En Venezuela la presencia y actuación de esta ONG había sido denunciada. Pero como resultado de la difusión de nuestra síntesis anterior no nos imaginábamos la cantidad de correos que íbamos a recibir. Algunos directamente para nosotros, otros como intercambios entre usuarios de la red.
Los hay en varios idiomas, de varios países —de nuestro continente y también de Europa y América del Norte.

Estos son algunos de esos mensajes:

– Hola Avaaz, Recibimos reportes sumamente preocupantes de que Avaaz fue una de las organizaciones que apoyó la invasión de Libia por la OTAN, algo que se nos antoja terrible y una violación de la soberanía del pueblo libio. Más preocupante aún es el hecho de que ustedes hayan imaginado siquiera que una organización tan criminal como la OTAN, cuya historia está plagada de crímenes de lesa humanidad, pudiera estar interesada en el bienestar y la justicia para un pueblo que jamás pidió la invasión de su territorio. Lamento mucho decirles que no deseo ser miembro de una organización que apoya actos que violan los derechos humanos de los pueblos. Es evidente que muchos no creemos ni creeremos nunca en la buena voluntad de los que manejan la OTAN como brazo ejecutor de actividades que favorecen el enriquecimiento de la élite financiera internacional. Les rogamos cancelar nuestra membrecía. Atentamente.

– Es verdad, AVAAZ es un peligro. Busca disfraza-encubrir su verdadera naturaleza. ¿En qué países de nuestra América Latina también está interviniendo?

– Buenos días Avaaz No soy miembro de su organización, pero me sumo al sentir de millones de personas alrededor del mundo que deseamos vivir en paz y con el derecho a la libre autodeterminación de cada pueblo, lejos del poder asesino de la OTAN. Esta situación me hace ser más cautelosa ante campañas como las que ustedes lideran y me confirma la necesidad de investigar mucho antes de creer en palabritas dulces como la democracia que ustedes pregonan…. a balazo limpio. Sobre sus conciencias también pesa este genocidio, a ver cómo viven con eso

– Es alentador ver cómo se van multiplicando las respuestas en referencia a la verdadera naturaleza y propósitos de una organización que como Avaaz y Al Jazira se disfrazan de "paladines de la democracia y la justicia" sólo para allegarse más miembros y audiencias que apoyen atrocidades como las perpetradas por la OTAN.

Campaña de información
sobre verdadera naturaleza de Avaaz. Alerta.

Hace rato veníamos viendo la trampa de Avaaz, que en su planteos, aparece más ligada al tipo de propaganda de los servicios de información de estados Unidos o de Israel que a una red progresista, como pareció en un principio. Es como Al Jazira. Era raro que una TV que depende de un sultanato saudí  terminara en algo serio. Hizo dos o tres cosas como para cazar bobos, o simplemente gente buena, ingenua y después la vimos emerger como la verdadera, cuyos corresponsales en muchos casos están ligados a agencias o TV de Estados Unidos y no casualmente.

Ahora Israel ha comprado la mitad. No alguien del pueblo israelí, sino el poder ultraderechista de ese país. Fue Al Jazira la creadora de la falsa noticia de los bombardeos supuestos de Jaddafi a la población civil, que nunca existieron, como se ha comprobado. Fue Al Jazira que mostró a los "rebeldes de la Otan" (Mercenarios asesinos coleccionados en varios países del mundo) tomando la plaza Verde de Trípoli en agosto.

Y resulta que como lo han reconocido los propios mercenarios de la OTAN, era una plaza de Qatar, y la filmación fue hecha con actores. Una falsedad como dijeron los del CNT porque "necesitaba" que se los reconociera. Ahora ya no disimulan nada.

El atroz crimen contra Jaddafi, una violación absoluta de derechos humanos, que el juez Luis Moreno Ocampo no ha visto o no ha querido ver, y las denuncias sobre centenares de ejecuciones en Libia,  desapariciones y atroces asesinatos, que denuncian Human Rights y Amnesty Internacional habla a las claras de que se trata la "liberación" de Libia.. Seamos solidarios con un pueblo masacrado.

Avaaz fue una abanderada de la invasión de Libia por la Otan. Grupos progresistas siguieron su línea, actitud con la que provocaron intensos debates internos, unos a favor otros en contra de la invasión. En su afán de justificar su adhesión, calificaron como quisieron al líder libio Muhamar Jaddafi.

Avaaz también promulgó el levantamiento de firmas para poner al borde del caos a Bolivia aprovechando el malestar de los hermanos indígenas, por la construcción de la carretera en la comunidad de los tipnis; debemos estar alertas con esta organización y  poner en evidencia los planes macabros. Es necesario difundir la nefasta actuación de esta organización que se hace llamar ONG  

Quiero reiterar la propuesta para que intensifiquemos la campaña de información sobre quiénes son Al Jazira y Avaaz, que se visten "con piel de oveja", desorientando a millones de gente, manipulándolos para que condonen crímenes de lesa humanidad como los perpetrados por el cartel financiero internacional y su brazo ejecutor, la OTAN.

Podemos hacer uso de las redes sociales, todos los días, informando las acciones vergonzantes de estas organizaciones responsables y cómplices de crímenes de lesa humanidad.  De esa manera, estaremos contribuyendo con otros esfuerzos por hacer llegar información que mucha gente desconoce sobre a quiénes sirven verdaderamente tanto Avaaz como Al Jazira.

De lo virtual a lo humano

 Asi de Simple inicio su nuevo espacio para transformar los “www" y "@" en voces para conocer páginas emblemáticas de la red de carácter político o geopolítico pero también que como fuentes de información en lo cultural, lo científico o lo técnico. Transformando lo virtual en humano es un contacto directo con creadores y animadores de las páginas para que ellos mismos nos presenten sus trabajos, sus objetivos, sus luchas, sus logros, sus experiencias y sus esperanzas.

Vamos a descubrir y conocer amigos porque sabemos que muchas de estas páginas comparten ideales comunes y son atentas a los mismos acontecimientos que sacuden el planeta que todos compartimos.

A veces, inclusive, son amigos en trincheras que luchan para nosotros sin que lo sepamos, o trincheras que defendemos sin que lo sepan. Es una posibilidad de enlace entre estas trincheras que al fin de cuenta son trincheras de una batalla común para las mismas causas.

Desde Tijuana, Baja California, México, Patricia Barba Ávila

Comentarista y analista política, titular de dos programas “Desde la Raíz” y “Sabia usted que” en la Radio Nueva República, Patricia es de formación de izquierda, marxista,  miembro del Tribunal Internacional de Conciencia y del Foro Social Mundial. En su epilogo de un ensayo que presento al Premio Casa de las Américas Patricia escribe frases que dicen mucho y una interrogación que lo dice todo:

 “En la coyuntura actual en la que no sólo nuestra América sino otras naciones del mundo enfrentan una crisis financiera, social, y de pérdida de valores de dimensiones sin precedentes, es un asunto de sobrevivencia de nuestra especie y las demás con las que compartimos el planeta, que las sociedades se detengan a reflexionar seriamente sobre su enorme responsabilidad en el manejo no sólo de sus sistemas de creencias, sino de la política  —ambos estrecha e históricamente relacionados-—  los que hasta ahora, salvo un puñado de países que se han sacudido el control de lo que se conoce como imperialismo, por años sostenido por una cadena de complicidades con las jerarquías eclesiásticas a nivel mundial, especialmente la católica (y los intereses nocivos que representa), han dejado en manos de un puñado de hombres sin escrúpulos que se han puesto al servicio de una elite formada por un pequeño grupo de familias dueñas de fortunas incalculables, que son las que, por décadas, han manejado a su antojo el destino de millones de seres humanos condenados a una muerte lenta y cruel por inanición, enfermedades curables no atendidas y una explotación infamante.

Nos encontramos en un momento crucial en nuestra historia y la decisión está ahí, esperándonos…¿seremos capaces de asumirla y preservar así esta benévola nave espacial que es nuestro hogar y con ello, salvarnos de nuestra autodestrucción?”

El enlace de hoy es:  www.lanuevarepublica.org, no sólo una página sino también una radio con una red de emisoras.

Cada semana se ampliara “la red de trincheras amigas” porque para la Patria Grande “Necesario es vencer”.

Así de Simple
se emite cada domingo a las 11 (hora Venezuela) en La Radio del Sur, FM 98.5. Enlace de archivos del programa en www.laradiodelsur.com"  (buscador Audios/Programas/Así de Simple).

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.