Eugenio Zaffaroni / Cerrará X Encuentro Latinoamericano de abogados laboralistas

964

Con la exposición del juez de la Corte Suprema de Argentina, Eugenio Zaffaroni, que abordara la criminalización de las movilizaciones sociales y sindicales, se clausurará el X Encuentro Latinoamericano de abogados laboralistas y la Asamblea general de la Asociación Latinoamericana de abogados laboralistas (ALAL).

El prestigioso jurista comprometió su asistencia a la reunión que se efectuará en Chile —los días 28, 29 y 30 de noviembre— organizada por Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS y la ALAL.

Zaffaron, graduado en la Facultad de Derecho yCiencias Sociales de la Universidad Nacional de  Buenos Aires, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral, y ministro de la Corte Suprema de Justicia de su país desde 2003.

Es autor de numerosos artículos, folletos y ensayos sobre su especialdad y director de la Revista de derecho penal y criminología, publicada por la Editorial La Ley. Ha publicado 25 obras, entre las que destaca Derecho Penal, parte
general, en coautoría con Alejandro Slokar y Alejandro Alagia.

El X Encuentro —que tiene por nombre La Reivindicación del derecho del trabajo y de la justicia social frente a la globalización— busca efectuar un análisis académico y social con enfoque multisectorial de cuáles son las proyecciones, con avances y retrocesos, de la disciplina del Trabajo en nuestro continente.

La actividad considera once mesas de trabajo donde se abordarán aspectos centrales como la carta sociolaboral, la flexibilización laboral, los derechos individuales y colectivos del trabajo, las responsabilidades sociales, estatales y empresariales ante las crisis, la discriminación en el empleo, los accidentes laborales, la explotación laboral, el trabajo esclavo, la justicia laboral, la libertad sindical y factores de interrelación en el continente.

Las jornadas, que se desarrollará en la sede Libertad de Universidad
ARCIS, están dirigidas a abogados, juristas, jueces, procuradores, académicos, asesores y representantes de organizaciones sindicales, organizaciones estudiantiles y estudiantes universitarios, así como a otros especialistas e interesados en la temática del trabajo y la
Seguridad Social. A la fecha han comprometido su asistencia más de cien juristas y jueces extranjeros.

Información proporcionada por Universidad ARCIS.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.