Randy Brecker. UNA VIDA DE JAZZ EN SANTIAGO

1.101

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Muchos lo recuerdan –en vivo o por haber grabado con ellos– junto a Bruce Springsteen, Charles Mingus, Blood, Sweat and Tears, Horace Silver, Frank Zappa, Parliament, la Joplin y otros grandes. Los más memoriosos o acuciosos quizá retengan el sonido de los Brecker Brothers, la banda que durante casi dos generaciones grabó una serie de álbumes funk&fusion.

foto
Como se había previsto para el festival de noviembre de 2005, Brecker compartirá el escenario con The Chilean Project, que en esta ocasión integran Alejandro Espinoza, Rodrigo Galarce, Gonzalo Palma, Emilio García, Miguel Pérez, Cristóbal Rojas y Marcos Aldana.

Como dato no exento de interés se anota además la presencia de Melissa Aldana, hija de Marcos, que a los 17 años se ha convertido en una promesa –algunos dicen una sorpresa– del jazz criollo por su maestría con el saxo.

Los hermanos Brecker –Randy, trompeta; Michael saxo– son de mención corriente en Billboard la revista especializada estadounidense. De ambos se ha dicho que son entre los pocos músicos que tocan tanto para el público como para otros músicos. Y eso es mucho decir.

foto
Randy Brecker ha obtenido cuatro Premios Grammys; el último en 2004, categoría jazz, por el álbum 34th n Lex. Un trabajo complejo y brillante, en el que además de los hermanos participan David Sanborn, Ronnie Cuber, y Fred Wesley. 34th n Lex recorre su trayectoria e indica nuevos caminos. Brecker nunca dejará de estar en los primeros lugares de la vanguardia.

Las sesiones organizadas por la World Jazz Agency tendrán lugar en el Teatro Oriente de Santiago el jueves 11 de mayo y al día siguiente en el Municipal de Valparaíso.

Este recital es el segundo organizado por la W.J.A., tras el brindado con éxito por Mike del Ferro, uno de los pianistas más sólidos de nuestro tiempo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.