Palestina: – MUERTE A ORILLAS DE LA MAR

901

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la sistemática política de asesinatos de civiles palestinos, quedando esto demostrado con claridad cuando nuevamente el día Martes 13 de Junio el ejercito israelí ataca un bus en la ciudad de Gaza asesinando a 9 civiles 2 de ellos niños y a 3 miembros del equipo de socorro mientras atendían a las decenas de heridos.

Con ello Israel ha vuelto a desafiar a la comunidad internacional al asesinar impunemente a civiles inocentes, siendo calificada la acción por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, señor Mahmud Abbas, como terrorismo de Estado, que deben ser condenado sin reservas y enérgicamente.

Hacemos un llamado a los organismos internacionales, a los medios de comunicación, a los pueblos y gobiernos amigos a parar estos brutales ataques y a denunciar y condenar el genocidio sistemático a que es sometido el pueblo palestino ante la pasividad y complicidad de los poderosos aliados de Israel.

Instamos a las Organización de las Naciones y a su Consejo de Seguridad a condenar con claridad estos barbáricos ataques de salvajismo sin límites perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes.

Reafirmamos que a pesar todos estos crímenes el pueblo palestino ha manifestado su firme voluntad de seguir luchando hasta alcanzar el establecimiento de su Estado independiente, soberano y viable y su Capital Jerusalén, en una política de convivencia y buena vecindad basada en una paz justa, verdadera y duradera para la región.

———————————–

* Embajadora de Palestina en Chile.

Difusión: Edison Barría y Mikhael Marzuqa, Secretaría Internacional del PPD
edisonbarria@yahoo.com.

Addenda

Según fuentes de prensa europeas, fueron once palestinos, nueve de ellos civiles, los asesinados por el raid israelí en la franja de Gaza, uno de los ataques más mortíferos de este año contra los palestinos que lanzan cohetes a territorio israelí.

Dos activistas de la rama militar de Yihad Islámica y nueve civiles, entre ellos dos niños, de cuatro y ocho años, su padre y un conductor de ambulancia, murieron en el ataque, según fuentes médicas. Además resultaron heridos 42 palestinos, cinco de ellos menores.

La imagen muestra el llanto de la joven Huda Ghalya, que sujeta la mano de su padre asesinado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.