Lula, Chávez y Morales se reúnen en Bolivia

882

surysur

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Venezuela, Hugo Chávez, se reúnen hoy en la localidad boliviana de Riberalta, en el departamento del Beni, para firmar un acuerdo de desarrollo y protección de la Amazonía.

Los mandatarios firmarán, entre otras cosas, una declaración con el compromiso de respaldar el desarrollo y la protección del equilibrio ecológico de la Amazonía, y de coordinar además una ayuda técnica y económica.
 
En tanto, Evo Morales y Lula da Silva firmarán un convenio mediante el cual Brasil realizará un préstamo de 230 millones de dólares para la construcción de una red vial de 508 kilómetros de extensión (tramo Rurrenabaque – Riberalta, que forma parte del proyecto de la carretera "Hacia el Norte").
 
El miércoles, Bolivia autorizó la suscripción del crédito para la concreción de esa vía, la cual favorecerá a varios poblados. El vocero de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, informó que con esos recursos se construirá el tramo boliviano de la Ruta Interoceánica que cruzará desde la bahía de Santos, en las costas brasileñas del Atlántico, hasta Arica, Chile, en el Pacífico.
 
El Gobierno del Brasil se hará cargo de la construcción de dos tramos, uno de ellos de 433 kilómetros con un financiamiento de 199 millones de dólares, y otro de 75 kilómetros por 31 millones de dólares, según detalló el vocero de Lula da Silva Marcelo Baumbach.

Por otra parte,  Morales anunció este jueves que Venezuela concederá a Bolivia un crédito por más de 300 millones de dólares para proyectos de integración caminera en el país. Además, ambas naciones oficializarán protocolos en materia de cooperación económica entre ambas naciones

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.