IAR Noticias
Georgia, Washington y la Unión Europea coinciden en poner un manto de escepticismo sobre el cumplimiento del alto del fuego por parte de Rusia puntualizando denuncias de que la maquinaria militar de Moscú sigue desplegada y en operaciones en territorio georgiano.
Fuentes oficiales del Kremlim -según agencias rusas- señalan que sus fuerzas respetan la tregua conservando sus posiciones y que las distintas versiones son manipuladas para disfrazar la contundente derrota de las fuerzas georgianas y el fracaso de la invasión a Osetia del Sur. Por su parte, EEUU y la Unión Europea descreen de la voluntad de Moscú de respetar la tregua e impulsan una investigación en la ONU.
Concretamente, ninguna de las trincheras toma en serio el papel firmado por Georgia y Moscú, con intermediación de Sarkozy, y la situación se vuelve cada vez más confusa. No hay cifras creíbles de víctimas y heridos y de daños materiales dado que cada sector las maquilla según su conveniencia. Lo único real, aceptado por todas las partes es que las fuerzas rusas se mantienen en sus posiciones y ejercen un cerrado dispositivo de control por tierra, aire y mar sobre Georgia y toda la región.
Los comentarios están cerrados.