surysur
El gobierno de Paraguay informó la puesta en marcha de un Consejo de Empresas Públicas "con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos mediante reformas estructurales y funcionales de las empresas y sociedades del Estado".
El Consejo tendrá como función coordinar los planes y las estrategias de modernización y supervisión de las instituciones que prestan servicios públicos, según detalla el documento firmado por el presidente Fernando Lugo y que nucleará a los ministros de Hacienda, Obras Públicas e Industria y Comercio.
El Portal de la Presidencia agregó que el citado consejo "tiene por objetivo conducir, coordinar y ejecutar programas y estrategias de modernización estatal. Al mismo tiempo también supervisará a las empresas y sociedades del Estado prestadoras de servicios".
En este sentido, la unidad tendrá como función asesorar al presidente Lugo en los lineamientos de la política y la gestión pública, participar en el diseño y ejecución de los proyectos ordenados a la modernización estatal.
En cuanto a su organización interna, el Consejo de Empresas Públicas contará con una secretaría ejecutiva, una unidad de monitoreo y otras dependencias y unidades de ejecución de los propósitos antes citados.
La dirección de esta nueva organización estará a cargo del titular del Ministerio de Hacienda, Dionisio Borda, y el consejo dispondrá sus decisiones y medidas mediante resoluciones de competencias administrativas.
Los comentarios están cerrados.