Venezuela y Sudáfrica firman acuerdos de cooperación energética

1.444

surysur  

Venezuela y Sudáfrica suscribieron hoy cinco documentos de cooperación para afianzar la relación Sur-Sur entre ambas naciones, durante la visita a ese país del presidente sudamericano Hugo Chávez. 
 
Luego de la firma de los Acuerdos de Cooperación Binacional en la ciudad de Pretoria, en materia de energía, cultura, economía y telecomunicaciones, Chávez reafirmó que la intención de su administración es la integración entre ambas naciones y dar un valor estratégico a la relación.
 
"Aquí venimos a dar nuestras manos y a manifestar la más grande voluntad de acercamiento de integración y de cooperación. Como lo ha dicho usted presidente y como lo hemos conversado esta mañana, queremos darle a esta relación un nivel verdaderamente estratégico, profundamente estratégico, ya era hora el mundo se mueve y la dinámica mundial obliga y nos plantea grandes desafíos", insistió.
 
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano explicó que con esa visita se pretenden crear las nuevas bases de la cooperación Sur-Sur, debido a que en África hay un movimiento de renovación que busca el desarrollo de los pueblos.
 
En tanto, anunció que la estatal petrolera africana tendrá participación en la Faja Petrolífera del Orinoco para trabajar junto con Venezuela en el proyecto. También agregó que esta nación solicitó a Venezuela explorar en tierra sudafricana y destacó los avances del país en materia energética y en producción de petróleo y gas.
 
Otros temas como el Banco del Sur, Telesur y Petrosur también fueron abordados durante ese encuentro, debido a que segín Hugo Chávez se persigue “fortalecer el mundo del sur” e “integrar nuestros potenciales”.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.