Brasil: Reforma constitucional para incorporar derechos a inmigrantes

1.219

surysur

El Senado brasileño comenzó a tratar una reforma constitucional que impulse conceder derechos políticos a los inmigrantes residentes en Brasil, según informó la prensa internacional.

"Es hora de poner fin a la discriminación a los extranjeros y darles algunos derechos políticos fundamentales", declaró anoche el autor del proyecto, el senador Alvaro Dias, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La iniciativa en discusión contempla que los extranjeros residentes legalmente en territorio brasileño puedan votar y a la vez ser candidatos a cargos municipales.

"En países de la más diversa filiación política hay iniciativas para dar a los extranjeros el derecho a la participación en la vida política", explicó el legislador socialdemócrata.

A su vez, el viceministro de Justicia, Romeo Tuma Junior, dijo que la inmigración irregular no puede ser "confundida con la criminalidad", comparó al tráfico de personas con el de drogas y dijo que los países que reciben a los inmigrantes indocumentados se benefician con su trabajo.

"Se trata de un problema mundial y lo que estamos buscando es intercambiar informaciones con otros gobiernos" en busca de políticas coordinadas, concluyó el funcionario de la administración del presidente Lula da Silva.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.