ONU: La pobreza se ensaña contra las mujeres

996

surysur

Por sexo y por edad. La pobreza discrimina en igual forma que los humanos. De los casi 1.000 millones de habitantes más pobres del mundo, el 60 por ciento son mujeres y niñas, según destacó el informe 2008 sobre el Estado de la Población Mundial 2008.

Según el citado informe realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA), dos tercios de los 960 millones de adultos que no saben leer son mujeres y 70 por ciento de los niños que no van a la escuela son niñas.

Una mejora de los derechos de las mujeres será más fácil si los agentes de cambio son sensibles a la cultura local, indica el informe, subrayando que las culturas ayudan a definir la manera en la cual las personas interactúan e influyen en su forma de ver el desarrollo.

"Hacer avanzar los derechos humanos exige apreciar la complejidad, la fluidez y el carácter central de la cultura (…) trabajando con los agentes locales de cambio", agrega el texto.

El Fondo reconoce la religión como un factor fundamental de numerosas culturas pero advierte que puede servir para justificar violaciones de los derechos humanos, como los crímenes de honor.

La UNFPA, con sede en Nueva York, Estados Unidos, publica un informe anual sobre el estado de la población desde 1996.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.