A punto de terminar su mandato, Bush promete «ayudar» a Paraguay

1.007

surysur

A pesar de que apenas cuenta con sólo unos días más en el gobierno de Estados Unidos, George W. Bush se comprometió a colaborar con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en los campos de la educación, salud, creación de empleos y vivienda.

Lugo y Bush mantuvieron un encuentro en la Casa Blanca, en el cual conversaron acerca de temas sociales y de lucha contra la corrupción (en Paraguay). El presidente paraguayo manifestó que uno de sus sueños es que su patria “no sea conocida por su corrupción, sino por su transparencia y por la dignidad como pueblo y como país”.

El estadounidense elogió la “firme posición” del paraguayo contra la corrupción. “No hay nada más desalentador que tener un gobierno que roba el dinero de su pueblo. Tiene usted un enorme trabajo por delante”, estimó Bush.

Por su parte, Lugo debió explicar porqué visitó a Bush en el final de su mandato. “Es muy importante resaltar ante el mundo la importancia de las instituciones democracias”, aseguró, al tiempo que expresó su “alegría y compromiso” por la oportunidad de profundizar las “históricas relaciones” entre ambos estados.

En el encuentro, también estuvieron presentes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez. En el marco de una visita de tres días a Washington, el ex obispo será recibido el martes por los embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una sesión del Consejo Permanente del organismo.

El presidente paraguayo debió hacer un párrafo aparte para explicar su visita a George Bush, pese a algunos entredichos diplomáticos previos a la asunción del mandatario guaraní. “Hemos afirmado desde el inicio que la característica de nuestro gobierno sería la solidaridad internacional”, aseguró.

Por último, Bush dijo que “Estados Unidos quiere ayudar” a Paraguay, especialmente en “educación y sanidad”. Sin embargo, el mandatario olvidó que en poco más de dos meses dejará su cargo. Probablemente se haya acordado tarde de lo que el mismo llamó la “justicia social”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.