Dic 21 2011
1154 lecturas

Economía

Abre Cuba el sistema bancario a miles de pequeños empresarios urbanos y rurales

El analista previó, sin embargo, algunos cuellos de botella por la baja capacidad de los bancos cubanos para trabajar en plataformas como servicio en línea, telebanca, tarjetas y cajeros automáticos, además de las limitaciones del entorno nacional (doble moneda y tasa de cambio, reducido mercado mayorista, restricciones a las importaciones y convertibilidad limitada, entre otras).

Los pequeños empresarios que tienen un ingreso anual mayor del equivalente a 2 mil dólares, quedan obligados a operar con una cuenta corriente.

Las garantías serán embargables y pueden constituirse con los flujos de cuentas bancarias, propias o solidarias, avales o hipotecas sobre viviendas de descanso o solares yermos. Quedan excluidos como prenda el lugar de residencia habitual, bienes básicos y la tierra de cultivo de los acreditados.

Los créditos estarán a cargo de tres bancos (Metropolitano, de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro). El mínimo del préstamo es el equivalente a 20 dólares y no hay límite máximo. El Banco Central fijará las tasas de interés.

 

*Corresponsal delPeriódico La Jornada en Cuba

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

stats Copyright ©2022 SurySur