Oct 14 2004
2290 lecturas

Política

APEC: »Persona non grata»

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

1- Todos los seres humanos (estudiantes, trabajadores, pueblos originarios …) deben conocer quién es y qué ha hecho ese seudo vaquero texano. Será vital que todas las personas discutan su actitud en esos días de la APEC en Chile y en los cuales el planeta entero se sacudirá en una gran jornada de lucha y protestas.

2- Todas las iniciativas deben ser consideradas importantes; todas las personas que participen también. Ninguna acción se debe desmerecer sino todo lo contrario se debe alentar a hacerla con más fuerza y unirnos en ella.

3-Se sugiere realizar días antes huelgas y movilizaciones para boicotear la APEC: paros en industrias, marchas y mitines en universidades, barricadas en las poblaciones. Y, sobre todo, discutir y estudiar cómo levantar un mundo alternativo.

4-a- No asistir a los cines. No comer en ninguna cadena de comida imperial: Macdonald’s, Burger-King, etc… No comprar bebidas, ropas, alimentos de origen o patente imperial.

b- No comprar música de artistas que no estén claramente contra Bush; mucho menos asistir a sus conciertos o recitales.

c- No ver la televisión, salvo noticias aunque es preferible que nos informemos a través de Internet.

d- Que las personas creyentes exijan a los curas una clara condena a Bush por sus comprobados crímenes contra la Humanidad, de lo contrario dejar de ir al templo -o cambiar de religión-.
e- Aislar a toda persona que no participe de este llamado por la paz y por otro mundo posible y diferente. Las aguas deben ser divididas.

foto5- A partir del día 19 en todo el mundo deben las calles ser tomadas por todos los que estamos por la paz; ¡ sabemos que mientras Bush tenga el planeta en sus manos ésta nunca llegará…

6- En las noches de esos días deben prenderse velas en todos los rincones a modo de recordar las miles de vidas que las guerras de Bush han segado.
7- En las noches también se invita a realizar un gran » caceroleo mundial», a partir de las 21:00, desde luego con la idea de recordar el hambre provocado por el pillaje de la trasnacionales en África , América Latina, y Asia, y el ensañamiento que muestran con los pueblos de la ex URSS y el Pacto de Varsovia. Expresar nuestra solidaridad con las comunidades musulmanas en los lugares donde vivimos.

Muchas otras cosas coordinamos; para eso es vital que las organizaciones del mundo tomen contacto con la Coordinadora Anti-APEC o con la Zona Anti-Fascista en Chile lo antes posible.

Daremos la mejor malvenida que este buitre capitalista pueda imaginar y el resto de el mundo también debe empujar y apoyar con todos los medios este repudio.

—————————-
* Zona Anti Fascista: www.antiapec.cl.

Para recibir información:

antiapec@antiapec.cl

antimperialistas@antiapec.cl

Sobre la Cumbre del Foro puede leerse: www.pieldeleopardo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=425.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.