surysur

Las organizaciones caminarán 199 kilómetros hasta llegar a La Paz. Será el presidente Evo Morales quien iniciará la caminata de cambas, collas, chapacos, chaqueños, indígenas de las tierras bajas y altas y representantes de al menos 27 organizaciones sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).
Aunque la principal demanda es la aprobación congresal de la Ley de Convocatoria al Referendo Dirimidor y Aprobatorio del proyecto de nueva Constitución Política del Estado, la movilización también exigirá legalizar el voto de los bolivianos en el exterior y reivindicará la unidad del país.
Fidel Surco, presidente de la Conalcam, indicó que la marcha concluirá el lunes 20 en La Paz. Aunque al principio se preveía un cerco al Congreso Nacional, esa intención fue descartada por una fiesta democrática.
Por su parte, Evo Morales destacó que la movilización “será histórica”, y agregó que se busca "la refundación de Bolivia con la aprobación de una nueva Constitución". En esa línea, instó al Congreso Nacional a dejar al pueblo decidir con su voto si aprueba o no la nueva Carta Magna. "Esperamos que el Congreso escuche el pedido clamoroso del pueblo boliviano que es la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado", sostuvo.
Los comentarios están cerrados.