Chile: apresan a fotógrafo después de marcha mapuche en Temuco

1.942

Surysur.*

Amanecía cuando, a las 6.30 del 13 de este mes de mayo fue violentamente allanada la casa de Alejandro Stuart; Stuart es un comunicador, poeta, cantante y fotógrafo que solidariza con la causa mapuche. Había ido a casa de Waikilaf Cadín Calfunao cuando fué allanado su propio domicilio.

En horas posteriores al allanamiento, supuestamente la fuerza policial habría encontrado explosivos militares, municiones, mechas y extintores vacíos. Esto fue razón suficiente para que la PDI detuviera a Alejandro Stuart en ese brutal operativo, que además incautó equipos computacionales," pendrives", libros, escritos y su cámara fotográfica.

El Colectivo Kahuín informa que el fuerte contingente de fuerzas represivas de Carabineros y PDI, ingresaron al domicilio con algunas cosa que dejaron dentro de la casa, como extintores y mechas. es decir antes estos hechos, una vez mas comenzaron con los montajes como en tiempo de dictadura.

Cabe señalar que Alejandro Stuart es y un hombre de edad avanzada al que posiblemente se pretenderá involucrarlo en la difícil situación que enfrenta Waikilaf Cadín, actualmente en prisión preventiva.

El equipo de Mapuche noticias señala que el apresamiento de Stuart ratifca una vez más la tónica de las autoridades a cargo de la represión a las organizaciones mapuche en estos últimos 20 años: la de buscar "terroristas" allí donde no los hay. Esta vez dejó caer sus manos sobre un artista visual, poeta y gran amigo de la causa, además comprometido con los movimientos populares de América Latina.

El crimen de Stuart en cuanto gestor cultural es la de haber fomentado y trabajado por iniciativas con la intención de compartir cultura con los que no tienen normalmente acceso a ella.

Fuentes
www.mapuchenoticias.com
www.laotravoz.tk
www.culturaenmovimiento.cl
http://amandrilao.wordpress.com

También podría gustarte
1 comentario
  1. Lautaro Rojo M. dice

    No me preocupa en lo màs absoluto,lo que esta aconteciendo en mi paìs,nò, porque no me preocupa la vida de los seres humanos,pèro ya hemos sufrido tanto,que debo mirar las cosas, como algo tan comùn y corriente, de todos los dias.
    Chile sigue siendo gobernado por traidores.
    Y esto no va a cambiar, mientras el pueblo no madure y luche por su libertad.
    Chile con la Constituciòn de dejara como una herencia el soldado Augusto Pinochet,esta condenado a sufrir toda clase de medidas represivas.
    Lo que caba de suceder con Alejandro Stuart,en nuestro propio territorio Mapuche,es lo màs deningrante para las fuerzas represivas, porque los terroristas uniformados son peritos en allanar nuestras casas, y con tan estùpida imaginaciòn, que ellos mismos ponen los materiales explosivos o armas, para querer convencer al mundo que actùan contra el «TERRORISMO», pero creen que todos tienen que ceer lo que ellos dicen o hacen, combatir el terrorismo en dònde no lo hay.
    Esta es la triste realidad de la desinformacion que vivimos los chilenos, y mientras no abramos los ojos y nos demos cuenta que estamos al borde de volver a la dictadura pinochetistas,cuando queramos reaccionar sera muy tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.