Chile: como nunca es necesaria la unidad popular
Lautaro Rojo Millapán.
Por màs que se empeñen en querer hacer revivir la Concertaciòn, el pueblo debe darles su certificado de defunción, hacerle una cruz y enterrarlos para siempre. Especialmente a sus dirigentes. Hoy el pueblo debe reagruparse en un gran movimiento de masas, que bien podría denominársele como Frente Amplio Social como decía Héctor Vega, director de Fortin Mapocho.
La idea me parece excelente, si consideramos que "la Cocertaciòn es incapaz de hacer oposición”, (palabras del señor Celso Calfullan).Los chilenos tenemos que darnos cuenta de que bajo ninguna circunstancia debemos permitir que la Concertaciòn vuelva a gobernar el país, porque fueron ellos, justamente, quienes se encargaron de gobernar con la derecha, dejándole el camino pavimentado a Sebastiàn Piñera para entregarle la presidencia de Chile en bandeja.
Los chilenos fuimos traicionados por la dictadura y la Concertaciòn. Por lo tanto ahora le toca al pueblo forjarse su propio destino, ya no queremos candidatos DC, PS, PPD ni mucho menos radicales. Ahora somos nosotros como pueblo, los que vamos a elegir al hombre que será nuestro candidato y el futuro presidente de Chile.
Seremos una fuerza de izquierda pura y consecuente con los intereses prioritarios de todos los chilenos. El hombre que nos va a representar como candidato a la Presidencia de la Repùblica de Chile, deberá enarbolar la bandera de la Unidad Popular y su Programa —y bajo esa consigna recorreremos el país de norte a sur invitando el pueblo a pronunciarse en la lucha por nuestra independencia, que un dìa 11 de Septiembre de 1973 el imperialismo norteamericano nos arrebató de las manos, asesinando a nuestro presidente bonstitucional Dr. Salvador Allende, para que los traidores que dieron el golpe de Estado, volvieran a entregar nuestras riquezas a los imperialista yanquis, para que siguieran saqueando y explotando al hombre trabajador.
Hoy, después de 40 años, volvemos a luchar contra los imperialistas y sus lacayos incondicionales, levantando una vez màs la bandera de la Unidad Popular para terminar con el sueño truncado por el imperialismo y sus sirvientes, que nos impidió recuperar nuestra independencia y nuestras riquezas, asesinando el hombre que habíamos elegido como presidente de Chile para que se diera cumplimiento al programa de la Unidad Popular que Salvador Allende estaba dispuesto a hacer cumplir para beneficio de todos los chilenos.
Por eso, ahora màs que nunca, debemos pensar todos los chilenos como pueblo trabajador, que necesitamos revivir la Unidad Popular, uniéndonos y dispuestos a lograr nuestro sueño de vivir en la patria que nos vio nacer, con la màs absoluta independencia, con dignidad y trabajando con orgullo, libres de explotación y esclavitud.
Si no logramos esta unidad nacida de los màs profundo de los corazones chilenos, y revivimos las fuerzas de la Unidad Popular, con un hombre valiente y decidido a enfrentarse al imperialismo norteamericano con el apoyo de todos nosotros, entonces, tendremos que seguir siendo explotados y esclavos del imperialismo, sin màs esperanzas, de ver que otros se den la gran vida, sòlo por la decidia y el egoìsmo nuestro, de no querer enfrentar al enemigo, para vivir con dignidad y en libertad,