Chile, desvergüenza: Cámara de Diputados rindió homenaje a Ricardo Claro
Sin comentarios –¿qué podría decir?– el Diario de la Cámara de Diputados informó que el martes 9 de diciembre, al término del Orden del Día, los "honorables" homenajearon al ex asesor de Pinochet, que falleció el pasado 28 de octubre. No se informó si algún parlamentario extendería las preces a los dos buques facilitados por Claro con el objeto de alojar –y vejar y transportar hasta un campo de concentración– a prisioneros políticos de la junta militar-cívica de 1973.
En su edición de ayer martes nueve de diciembre, se lee en el Diario:
La Sala rindió un homenaje al empresario Ricardo Claro Valdés, fallecido el pasado 28 de octubre. La ceremonia fue presenciada desde las tribunas por familiares y amigos.
El diputado Marcelo Forni señaló que la partida del empresario fue absolutamente inesperada y dolorosa. Añadió que siempre entendió claramente que todo trabajo humano debía ser realizado con la mayor perfección humana y cristiana posible.
En tanto, el diputado Jorge Sabag, manifestó que Claro fue un gran visionario, de una formación integral, que aportó soluciones para el progreso y desarrollo del país.
A su turno, el diputado Alberto Cardemil dijo que la primera idea que se viene a recordar a Ricardo Claro es la de la consistencia y la de la solidez.
Por su parte, el diputado Carlos Abel Jarpa recordó su amplia actividad empresarial y envió sus condolencias a la familia, recordando el largo matrimonio que tuvo con su esposa, de más de 50 años de duración, como un ejemplo de amor para la sociedad.
Finalmente, el diputado Eduardo Díaz recordó que Ricardo Claro era un hombre de fe, preocupado del bienestar de su Patria.