Chile, estudiantes / Liceo de Aplicación

985

Frente a los actuales aconteceres en el ámbito secundario nacional, el Comité de Acción Directa Estudiantil declara lo siguiente el viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 1:48.  El Liceo de Aplicación es uno de los "liceos espejo" de la educación del país; hoy sus instalaciones se encuentran en ruinas y  en proceso de reparación.

1. Adportas de cumplir 5 meses de lucha intensa por una educación laica, gratuita, estatal y de excelencia, sabemos que nos encontramos en un complejo escenario. Lo que en un principio fueron solo amenazas por parte del gobierno para amedrentarnos y generar así el quiebre delmovimiento estudiantil, mediante a la perdida del año escolar es realidad.

En esto último hoy vemos que es una realidad y nos preocupa considerablemente, no por el tema de repetir, ya que estamos a favor de esto por la insuficiencia de contenidos vistos, sino lo que realmente nos preocupa son las medidas que se están optando para evitar que los estudiantes pierdan el año, ya que no tiene ni el grado más mínimo de interés por velar por la educación de buena calidad que se merecen los estudiantes
del pueblo chileno.

 2. Si en un principio declaramos estar en contra del plan “salvemos el año escolar” propuesto por el gobierno, debido a que consideramos inaceptable pasar de curso con exámenes finales, clases "on line" que pretenden reemplazar a un profesor y que no entrega la calidad mínima necesaria para suplantarlo; luego de esto y de las nuevas declaraciones del ministro de educación, Felipe Bulnes, quien expreso que “ la autoridad esta abierta a acoger las distintas propuestas presentadas por los establecimientos educaciones”, donde dependiendo del colegio pudimos ver variadas alternativas pero basadas todas en el mismo plan propuesto por el gobierno o sea, igual de ineficiente y además con desigualdades entre los distintos establecimientos.

 3. No es posible que para pasar de curso tengamos que hacer unos pocos trabajos o “pruebas”, si se les puede denominar así, ya que son vía online y además no sabemos bajo que criterios son revisados. Estamos arriesgando nuestro futuro, esas notas son las que nos llevaran posiblemente a la universidad, pero ¿qué sacamos con tener buenas notas en estos exámenes y trabajos si con esto solo generaremos tener un vacio de contenidos importantes y que a la hora de rendir la PSU (prueba discriminadora y segregativa) nos pasará la cuenta? ¿Esa es la calidad de educación que nos prometen?

4. Es por esto que debemos seguir luchando por una educación laica, estatal, gratuita y de excelencia. ¿Qué sacamos con dejar todo esto hasta acá, si aún no nos han garantizado ni la mas mínima de nuestras demandas? Hemos demostrado estar concientes, firmes, incluso teniendo que arriesgar nuestro año escolar, sigamos adelante y que el tiempo no sea un obstáculo.

Sabemos que hay cansancio, pero las ideas están intactas. No aceptemos planes baratos que de calidad no tienen nada.Fuerza que esto aún no ha terminado,

COMITÉ DE ACCIÓN DIRECTA ESTUDIANTIL

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.