Chile: – PATRICIA TRONCOSO RETOMA HUELGA DE HAMBRE

1.097

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Patricia Troncoso, la activista de la causa mapuche, en protesta por el no cumplimiento por el gobierno de los beneficios acordados, decidió retomar la huelga de hambre, como una forma de incrementar el cumplimiento de lo que se había resuelto con el gobierno concertacionista y con el aval de la Iglesia católica.

Una de las voceras de Troncoso sostuvo que el gobierno ha incumplido lo acordado al no trasladarla a un centro de estudio y trabajo junto con otros dos militantes de la causa. Por ello y dado que este beneficio recién se le dará en seis meses más como mínimo, decidió volver a no ingerir alimento.

Patricia Troncoso lamentó que tener como garantes a los integrantes de la conferencia episcopal, tampoco haya servido de mucho para que se respetara el acuerdo al cual se había arribado con el gobierno.

Por ello Troncoso ha resuelto no seguir ingiriendo alimentos en el servicio de pensionado del Hospital Regional de la ciudad Temuco, donde se recuperaba de los más de dos meses de huelga de hambre que había sostenido.

Las organizaciones de derechos humanos y es de los pueblos originarios, han resuelto ponerse en estado de alerta, ante su decisión de de seguir la lucha hasta las últimas consecuencias, de manera que sus derechos humanos básicos sean respetado por la autoridades judiciales y del gobierno encabezado por Michelle Bachelet.

La determinación de Troncoso pone en jaque, cierto, al gobierno, también la instala a ella en una suerte de mampara de la muerte. Cosa que no parece molestar en las «altas esferas», mismas que incumplieron, una vez más, sus promesas con el «estado llano».

Pocas horas deciden la suerte de una vida humana. La ética de un gobierno ya queda clara.

—————————–

* Periodista.
Agencia Indoamericana De Prensa

(Tomado como fuente).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.