Comenzaron «cohetazos» en Venezuela

Néstor Francia.*

En un mes el país despejará otra incógnita. A la medianoche martes se inició a la campaña electoral hacia el 26 de septiembre. Y a la medianoche se vio lo que podría ser la tónica de esta campaña —y sus resultados el 26 de setiembre.

Dando otra demostración de organización y fortaleza, el PSUV se lanzó a plazas y otros lugares de todo el país para dar comienzo a la decisiva confrontación, mientras que por otra parte la oposición se colocó ridículamente, y a última hora, a la cola del cohetazo chavista, convocando ellos su “propio” cohetazo, que por supuesto por sí mismos no tenían capacidad de organizar.

Solo trataron de confundir a sus incautos seguidores para que le atribuyeran a la MUD lo que realmente hizo el PSUV. De hecho, hay testimonios gráficos de las concentraciones chavistas para el cohetazo, mientras no existen tales testimonios en el caso de la oposición.

Escueta y tímidamente, Globovisión colocó una muy breve “noticia” para tratar de arrimar agua al destartalado molino opositor. El canal golpista aseveró, en su Web, que “Tanto oposición como oficialismo, iniciaron la campaña electoral con un ‘cohetazo’ a la medianoche de este martes”.

Ya veremos el gran despliegue que harán de una marcha por “la paz” que está convocando la Mesa de Unidad para el sábado. Veremos las tomas trucadas, las entrevistas desde la marcha, la repetición de imágenes cuidadosamente seleccionadas. Nadie duda que los verdaderos jefes de propaganda de esta campaña opositora son los delincuentes prófugos Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.

Pero no importa lo que hagan, la oposición no podrá evitar la arrolladora campaña revolucionaria que se avecina, con Chávez al frente. Va a ser un mes muy difícil para la contrarrevolución.

El CNE ha anunciado que no se regularán las redes sociales de Internet el día de las elecciones, por lo que herramientas como Twitter, Facebook y otras podrán ser utilizadas para adelantar resultados. Habrá que estar alertas, porque es posible que la oposición organice una operación en tales redes para generar entre los suyos la ilusión de la victoria y producir acciones enmarcadas en la matriz de fraude.

Afortunadamente los medios de comunicación no podrán adelantar resultados, por lo que la manipulación mediática se va  a ver obstaculizada (aunque no impedida del todo).

Ayer nos referíamos al tema de la inseguridad y la violencia como un fenómeno estructural y sistémico de América Latina, producto de las políticas neoliberales. José Miguel Insulza no solo confirmó ayer mismo esta apreciación, sino que aportó un dato que no estuvo en nuestro análisis.

El Secretario General de la OEA expresó que: “… La violencia en América Latina es una epidemia que debe ser eliminada no solo combatiendo el tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica, sino también el tráfico de armas en la dirección inversa… La violencia, atenta contra la seguridad, la salud y corrompe nuestra democracia… Es una amenaza que está vinculada con el tema de la pobreza…”.

Por supuesto, la oposición no tomará nota de opiniones como esta, pues no está interesada en la verdad, sino en la manipulación instrumentada por la canalla mediática.

* Analista de asuntos políticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.