Ene 23 2007
829 lecturas

Política

Costa Rica. Un asunto de parcelas. – CURA ASEDIADO Y SOMETIDO A JUICIO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Amigos y amigas, compa√Īeros y compa√Īeras:

Saben, me llamo Ronal Vargas, soy sacerdote y estoy convencido que los procesos de liberación no vienen caídos del cielo sino que hay que construirlos desde abajo, desde la base.

Les escribo porque ustedes creen lo mismo.

El pr√≥ximo mi√©rcoles 31 de Enero en los tribunales de justicia de Liberia estar√© sentado en el banquillo de los acusados por denunciar en un acto p√ļblico el acto sucio de Oscar Arias y Jos√© Mar√≠a Figueres de poseer unas parcelas del IDA en La Cruz, arrebatadas a sus justos propietarios, pobres campesinos de la zona.

El artífice de esta maniobra de complacencia política fue el actual alcalde electo de La Cruz Matías Gonzaga; él es quien promovió la acusación contra mi persona y Oscar Arias el que pone la plata para pagar abogados y todo lo necesario.

El asunto del juicio hasta hoy no se ha hecho p√ļblico porque no se trata de un sacerdote abusador ni de un ped√≥filo sino de uno que cree que la √ļltima palabra no la tiene el poder, ni la riqueza ni las jerarqu√≠as de la Iglesia… Y esa noticia no vende.

Les agradezco en primer lugar que oren al Dios de la Justicia, el Dios de los pobres, por intercesión de San Romero de América para que todo salga bien y se haga su voluntad.

Y en segundo lugar que multipliquen y manden a donde crean conveniente esta informaci√≥n para que se haga p√ļblico el juicio.

Estoy con la fe en alto que saldremos adelante aunque el poderío económico de Arias me hace pensar que perderé el juicio.

Sea lo que sea, la causa de los pobres sigue adelante.

Un abrazo solidario desde Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

* Poema atribuido a Bertolt Bercht, pero la versión original es del teólogo alemán Martin Niemöller.

———————————–

** Información proporcionada por Costa Rica Solidaria.
cr-solidaria@costarricense.cr

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.