May 27 2004
1912 lecturas

Cultura

Cuando el Caballo de Troya es una imagen

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El laboratorio de la empresa rusa de seguridad inform√°tica Kaspersky dio a conocer que probablemente en ese pa√≠s se desarroll√≥ el programa Agente -un troyano de nuevo cu√Īo- que, como es habitual en este tipo de intrusos, se propaga a trav√©s del correo electr√≥nico.

La peculiaridad del gusano es que, para pasar inadvertido a los cazadores de virus, esconde su código en imágenes formato BMP, uno de los favoritos del entorno MS Windows, diferenciándose de este modo de sus predecesores Shakira y Kournikova.

Al abrir el archivo para ver la imagen, Agent se autoinstala en el PC para bajar posteriormente a un secuaz: Thron. √Čste es el peligroso. Thron es un miniprograma de espionaje -un spyware cl√°sico- que una vez instalado en el sistema Windows permanece a la espera de ser activado desde un servidor remoto, probablemente en un dominio en el √°rea libia de la web.

Seg√ļn los expertos de Kaspersky /) los gusanos aprovechan fallas de seguridad del navegador MS Explorer en sus versiones 5.0 y 5.5. Resulta preocupante que Microsft no haya reparado las l√≠neas vulnerables del c√≥digo del navegador, detectadas en febrero pasado.

No se descarta que detrás del desarrollo de estos sofisticados y peligrosos intrusos esté la mano negra de la mafia rusa; pero no se aventuran hipótesis sobre para que fines los podría utilizar.

Aunque por ahora Agent infiltra s√≥lo la versi√≥n cir√≠lica de Windows 2000, en las oficinas de Kaspersky estiman que muy posiblemente surjan versiones para otros idiomas. La √ļnica protecci√≥n de los usuarios, entonces, estar√° en las versiones puestas al d√≠a de sus programas antivirus. La empresa, comercialmente gentil, recuerda a los lectores de su √°rea de noticias que tiene un producto para eliminar ambos infiltrados…

X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.