Debate Obama-McCain preserva ventaja demócrata en campaña electoral

1.221

Prensa Latina

El segundo de los tres debates presidenciales entre el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain transcurrió en calma y mantuvo inalterable la ventaja del opositor en la contienda, coincidieron hoy medios de prensa.

McCain llegó a la Universidad Belmont, en Nashville, Tennessee, con la presión de neutralizar el dominio del senador por Illinois en las encuestas nacionales, pero no pudo hacerlo, advirtió hoy el diario The New York Times.

De acuerdo con el influyente rotativo, el duelo de 90 minutos careció de golpes demoledores, a pesar de los ataques e intentos de ambos aspirantes de desacreditar la trayectoria y las promesas del rival.

Idéntica apreciación reflejó este miércoles un artículo del rotativo USA Today, el cual consideró que el correligionario del presidente George W. Bush poco pudo hacer en un debate pactado en su estilo preferido, intercambio de preguntas y respuestas con los votantes presentes en el foro.

Ninguno propinó "knockout" y por tanto Obama preservó su momento favorable, caracterizado por encabezar sondeos, sobre todo en estados clave para el desenlace de las elecciones generales de noviembre venidero, estimó la fuente.

Según una pesquisa de la televisora CNN, el legislador afronorteamericano ganó por holgado margen el encuentro de Tennessee, luego de recibir el respaldo de un 54 por ciento de los encuestados, mientras el senador por Arizona obtuvo el 30.

Al adicionar semejante criterio a la alicaída economía, atribuida a erróneas políticas de la actual administración republicana, y a los recientes fiascos de la candidata vicepresidencial Sarah Palin, pudieran reducirse aún más las posibilidades de triunfo de McCain, vaticinaron expertos.

Sin embargo, otros analistas pidieron cautela y recordaron que el factor racial no puede olvidarse.

El debate de la víspera estuvo dominado por la crisis financiera, aunque también salieron a relucir problemas sociales del país, la ocupación de Iraq, el cambio climático, la independencia energética y la proyección internacional de la nación.

Obama y McCain volverán a encontrarse el próximo miércoles en Nueva York, un duelo previsto sobre políticas económicas y asuntos domésticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.