Dejad que los niños se acerquen a Musk

2

La prohibición de redes sociales a menores de 16 años será una realidad en España

La verdad es que Sánchez no solo habló de prohibiciones, sino que además arremetió contra los abusos de las plataformas digitales, el odio, la desinformación y las injerencias extranjeras. Los titulares, sin embargo, se han quedado con el asunto de los niños. «Nuestros hijos». El sheriff de Tetuán lo resume con una promesa: «Los protegeremos del salvaje oeste digital». En los últimos años, la ultraderecha ha repetido el lema de #losniñosnosetocan como paraguas moral de sus ocurrencias, ya fuera instaurar el pin parental, demonizar la educación afectiva o agredir a un cómico en pleno escenario.

Ahora que Grok sexualiza a 23.000 menores y se liberan los papeles de Epstein, reina un silencio sepulcral. Dejad que los niños se acerquen a Musk.

El timing parece perfecto. Mientras los popes trumpistas tratan de zafarse de sus escándalos, Sánchez se presenta ante el mundo como adalid de la protección de la infancia. El problema es que no todo el mundo comparte sus conclusiones. El diagnóstico del presidente puede parecer ajustado, pero la experiencia reciente nos dice que tal vez no estemos recetando la mejor medicina. El pasado mes de diciembre, Australia restringió el uso de las redes sociales a menores de dieciséis años y bloqueó millones de cuentas. Francia y Grecia han valorado seguir la misma senda no sin dudas y resistencias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.